El partido se disputa desde las 20.15 en la Bombonera. Los Xeneizes llegan con dos victorias al hilo luego de la salida de Miguel Ángel Russo y la llegada de Sebastián Battaglia; Racing viene de un triunfo y un empate con Claudio Úbeda como DT.
Boca Juniors, que inició exitosamente el ciclo de Sebastián Battaglia como entrenador, recibirá mañana a Racing Club, que también cambió de DT con la llegada de Claudio Ubeda y cumple una buena campaña, en el clásico que propone la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
El encuentro se jugará este domingo a partir de las 20.15 en «La Bombonera», será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por la señal TNT Sports.
El equipo «Xeneize» dejó atrás el ciclo de Miguel Angel Russo como entrenador y lo reemplazó por Battaglia, un ídolo del club que asumió con el pie derecho e hilvanó dos victorias consecutivas, como local sobre Patronato por 1-0 y en Vicente López frente a Platense por 3 a 1.
Boca tiene 10 puntos en el campeonato y asumirá un desafío de riesgo ante Racing, que sumó 15 unidades y transitó una situación con aristas similares, ya que asumió Ubeda en reemplazo de Juan Antonio Pizzi, quien sufrió mucho desgaste durante el año y su ciclo finalizó tras la derrota en el clásico ante Independiente (1-0).
La llegada de Battaglia renovó las ilusiones en Boca y en sus primeros dos partidos el equipo mostró una mejor actitud, con mayor predisposición para buscar desequilibrar en el campo contrario y más variantes ofensivas, sobre todo por la aparición del juvenil Aaron Molinas, quien generó una buena sociedad con Juan Ramírez.
Esa mejoría en la generación de juego, el gran déficit del ciclo de Russo, más la presencia de un ‘9’ de área como el juvenil Luis Vázquez, el aporte de Norberto Briasco y la recuperación del cordobés Cristian Pavón pese a ser suplente, es lo saliente del ciclo Battaglia, ya que la solidez defensiva se mantuvo, con baluartes como Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz, el capitán del equipo que heredó la cinta de Carlos Tevez.
Para recibir a «La Academia», Battaglia hará un par de retoques en el equipo en relación a la formación que le ganó a Platense, una de orden táctico y la otra por razones físicas.
Dejar una contestacion