Estibadores del kilómetro 11 piden «poder trabajar»

Ramón Candia
Ramón Candia, referente de los estibadores del kilómetro 11 de Puerto Pilcomayo.

Un grupo de trabajadores y sus familias cortaron en el día de ayer el acceso al Puerto Pilcomayo, demandan la posibilidad de trabajar libremente. Estas personas son en su mayoría estibadores  y piden poder trabajar libremente en el puerto, es decir pasar al Paraguay su mercadería. La Aduana argumenta que no toda la mercadería que quieren hacer pasar está en regla, a lo que los estibadores aducen, «porque nos exigen a nosotros cuando desde el kilómetro 10 para abajo, incluyendo la parte de Puerto Elsa, Barrio Libertad, nadie les dice nada». 

Un grupo de trabajadores residentes en el kilómetro 11 camino al Puerto Pilcomayo cortaron en el día de ayer la ruta, piden mayor flexibilización en relación a los controles aduaneros. Como ellos dicen «cortamos la ruta para que nos dejen trabajar, no pedimos otra cosa», explicó Ramón Candia, uno de los estibadores molestos por los controles.

Desde Aduana han decidido parar la actividad del puerto en el día de hoy por temor a una movilización de los estibadores en el lugar. En relación a cómo continuará el conflicto hay que decir que los manifestantes estaban hasta este mediodía a la espera de novedades y de no ser positivas volverán a cortar la ruta.

Las mujeres de los trabajadores fueron protagonistas del corte de Ruta.
Las mujeres de los trabajadores fueron protagonistas del corte de Ruta.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*