COVID-19: Rodríguez aseguró que se mantiene un descenso en los contagios “desde hace varias semanas”

Claudia Rodríguez, directora de Epidemiología de la provincia, informó sobre el comportamiento de la pandemia por coronavirus en su semana epidemiológica N° 29, que culminó con 56.135 casos confirmados y 1.023 fallecimientos.

En este sentido, comentó que durante los últimos siete días se registraron 1.932 contagios por COVID-19 y murieron 62 personas, con un descenso en los casos del 28% con respecto a la semana epidemiológica anterior.

“Podemos observar que estamos teniendo un descenso marcado desde hace varias semanas y es un logro de toda la población”, subrayó Rodríguez.

Asimismo, argumentó sobre el índice de positividad que “en esta semana, fue del 5%, bajó dos puntos con respecto a la semana anterior”, con un promedio diario de 5.672 hisopados.

Distribución de los nuevos contagios

En el mismo orden, la especialista detalló sobre la distribución de los 1.932 nuevos contagios, de los cuales 77 corresponden a la ciudad de Clorinda, 524 en Formosa capital y 1.331 en distintas localidades del interior provincial.

“Hace ocho semanas continuas que tenemos un descenso constante, los 1.331 contagios en las localidades del interior se distribuyen en todos los distritos sanitarios de la provincia y con respecto a la mortalidad, se mantiene la edad entre 50 y 70 años”, añadió.

Edad y sexo de las personas fallecidas

Rodríguez informó que, en promedio, el 61,4% de hombres perdieron la vida por la afección del nuevo coronavirus, mientras que el 38,6% son mujeres y la edad promedio es 62 años. Profundizó en que 66 pertenecen al pueblo indígena, 40 a la etnia Qom, 21 a la Wichí y 5 a la Pilagá. “La letalidad se mantiene en 1,8% y la tasa de mortalidad aumentó a 160 fallecidos cada 100 mil habitantes”, marcó.

A continuación, hizo saber que “en la semana epidemiológica N° 29 tuvimos 62 fallecimientos, 20 de Formosa capital, 2 corresponden a Clorinda y 40 a las restantes localidades del interior”.

Por último, la epidemióloga valoró que “es una semana con grandes logros de cada uno de nosotros por cumplir las medidas sanitarias y junto a la campaña de vacunación donde ayer se llegó a casi al 82% de la población objetiva con al menos una dosis de vacuna”.

“Es responsabilidad de todos seguir manteniendo y colaborando, ya que las medidas individuales impactan en el colectivo, sigamos vacunándonos porque estamos expectantes al ingreso de la variante Delta que ya está en la Argentina y por eso se intensifican los controles al ingreso de la provincia”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*