En una nueva visita a Formosa del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, el gobernador Gildo Insfrán enfatizó que “tomamos las medidas necesarias para corregir el efecto que produjo la politización de la pandemia”, ya que “cuidamos la salud y la vida de los formoseños”.
Al encabezar este martes 15 la firma de diversos convenios con el titular de la cartera educativa nacional en la Casa de Gobierno, el primer mandatario manifestó que “no podemos olvidar ni negar la situación del COVID-19”, en declaraciones recogidas por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).
Recalcó que esta coyuntura “no ocurre sólo en la provincia de Formosa, sino en todo el mundo”, marcando que valía esa aclaración porque “todavía hay comprovincianos que siguen negando esta situación”.
Ante este contexto, apuntó que “vamos tomando las medidas” necesarias para paliar los efectos nocivos que genera el coronavirus, las que si bien “no son nada simpáticas” se llevan adelante, porque “nosotros hemos decidido cuidar la salud y la vida de los formoseños”.
“Hay que tomar medidas restrictivas”, planteó, al mencionar que “los países del mundo que han actuado de esta manera, hoy tienen resultados extraordinarios”, poniendo como ejemplo el caso de Noruega, que “está volviendo prácticamente a una normalidad”.
Recordó que el año pasado, gracias a las medidas sanitarias adoptadas por la provincia desde el inicio de la pandemia, “terminamos con solamente un fallecido y menos de 250 casos activos”.
Luego, tras el inicio del 2021, “algunas ‘travesuras’ nos llevaron a esta situación”, ironizó, porque desde sectores de la oposición “politizaron la pandemia a través de medidas judiciales y un apoyo mediático de la prensa porteña que ha hecho bastante daño al sistema sanitario”.
Ante este panorama, expuso el gobernador Insfrán que “tuvimos que tomar medidas que no eran las correctas, porque debíamos adecuarnos a las exigencias de los distintos fallos que salían del fuero federal”, lo cual “produjo el efecto que estamos ahora tratando de corregir”.
“Tenemos casi 700 muertos que hubiéramos querido que no ocurriesen, pero esta es la realidad –sostuvo-. Hay 40 mil casos que se dieron en la provincia y mayo fue el mes más terrible”.
No obstante, señaló que “hoy podemos decir que bajamos los casos diarios”, pasando de 1170 a 440 casos en la provincia, 258 de ellos en Formosa Capital y los restantes en el interior.
Dejar una contestacion