Jueves con 17 fallecimientos y 624 nuevos diagnósticos de COVID 19

Además, continúan las intensas jornadas de vacunación previstas para el mes de junio. A este miércoles 10, ya son 24 los días consecutivos de esta tarea en todo el territorio formoseño.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” informó en un nuevo parte de prensa que, en las últimas 24 horas, 17 comprovincianos fallecieron y 624 fueron diagnosticados con coronavirus en toda la provincia.

Los decesos son de once vecinos de Formosa: Ciriaca de 97 años, Ernesto de 83 años, María de 82 años, Vicente de 71 años, Carlos de 56 años, Walter de 55 años, Gerardo de 54 años, Trinidad de 52 años, Hilda de 50 años, Miguel de 48 años y Adolfo de 21 años; dos vecinos de General Güemes: Santiago de 74 años y Claudia de 32 años; un vecino de Misión Laishí: Rubén de 74 años; una vecina de El Colorado: Isidora de 66 años; un vecino de Ing. Juárez: Atilio de 47 años; y un vecino de El Espinillo: Jorge de 39 años, por quienes el organismo expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.

Respecto a los 624 casos nuevos, fueron detectados en personas de entre cinco meses a 94 años, en el marco de los 5091 test de vigilancia y búsqueda activa realizados en las últimas 24 horas con el 12,3% de positividad.

Del total 484 corresponden a Formosa Capital: 192 contactos estrechos, 165 consultas por síntomas, 120 por búsqueda activa, cuatro consultas por egreso y tres controles por internación; 24 a Clorinda: nueve contactos estrechos, siete consultas por síntomas, seis por búsqueda activa y dos consultas por egreso; 19 a Laguna Blanca: 13 contactos estrechos, cinco por búsqueda activa y una consulta por egreso; 11 a El Espinillo: nueve contactos estrechos y dos consultas por síntomas; nueve a Misión Laishí: cinco contactos estrechos y cuatro por búsqueda activa; nueve a Ibarreta: cuatro contactos estrechos, cuatro consultas por síntomas y una consulta por egreso; ocho a El Colorado: seis consultas por síntomas y dos por búsqueda activa; ocho a Estanislao del Campo: cuatro contactos estrechos y cuatro consultas por síntomas.

Además, ocho contactos estrechos fueron diagnosticados en General Güemes; siete casos en Laguna Yema: seis contactos estrechos y uno por búsqueda activa; seis contactos estrechos en Las Lomitas; cinco búsquedas activas en Misión Tacaaglé; cinco en Pirané: tres contactos estrechos y dos por búsqueda activa; cuatro en Villa Dos Trece: tres contactos estrechos y una consulta por síntomas; cuatro contactos estrechos en Ingeniero Juárez; tres búsquedas activas en Los Chiriguanos; dos contactos estrechos en Villa Escolar; dos en Fontana: una consulta por síntomas y una consulta por egreso; dos búsquedas activas en El Angelito; una consulta por síntomas en Villafañe; una búsqueda activa en Palo Santo y otra en Tres Lagunas; y un contacto estrecho en Riacho He He.

También este jueves recibirán el alta médica 670 pacientes recuperados que son de Formosa, 447; de Clorinda, 30; Laguna Blanca, 26; Misión Laishi y Pirané, 19 en cada localidad; Lote 8, 18; Riacho He He, 16; Laguna Naineck, 10; El Colorado, María Cristina y Villafañe, ocho en cada una; Ingeniero Juárez, siete; General Belgrano, Ibarreta y General Güemes, seis en cada una; Buena Vista, El Espinillo y Estanislao del Campo, cinco en cada una; Tres Lagunas, cuatro; Comandante Fontana, Las Lomitas, Misión Tacaagle y Villa Dos Trece, dos en cada una; y El Chorro, Herradura, Laguna Yema, Palma Sola, Palo Santo, San Martin II, Santa Teresa, Siete Palmas y Lamadrid, uno en cada jurisdicción.

En ese contexto, al 10 de junio de 2021, en Formosa se diagnosticaron 38.534 casos de coronavirus, de los cuales 30.959 se recuperaron, 6.912 siguen activos, 628 fallecieron y 35 egresaron de la provincia. Además, se realizaron 621.690 test con el 6,20% de positividad acumulada.

Controles

En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia registró el ingreso al territorio de 687 camiones de carga, 125 vehículos y 201 personas; controló en la vía pública a 28.637 personas y 5.843 vehículos; labró infracciones a dos vehículos y 182 personas por incumplimiento de medidas sanitarias; detectó dos violaciones de cuarentena domiciliaria por contacto estrecho y una violación de aislamiento domiciliario de caso positivo.

Campaña de Vacunación

Avanzando en la campaña de vacunación contra el COVID-19 el Consejo reiteró que, el pasado miércoles, recibieron la vacuna los adultos de las clases 1961 a 1965 de las localidades de Pozo del Tigre, Misión San Nicolás, Lote 67, Pozo Verde, Soldado Villalba, Villa Gral. Urquiza, Campo Alegre, Paso Naite, Las Lomitas, colonia Muñiz, Campo del Cielo, Punta del Agua, Juan G. Bazán y Fortín Soledad.

Este jueves se inmunizaron a las clases 1961 a 1965 de las localidades de Gral. Güemes, colonia Sarmiento, Fortín Leyes, El Recreo, Posta San Martin II, Fortín Lugones, colonia La Estrella, Isleta, Posta San Martin I, Posta Santa Fe, Posta Cambio Zalazar y Pozo Hondo.

Asimismo, fue el turno de los residentes de las localidades de Bajo Hondo, La Libertad, Lamadrid, Fortín Pilcomayo, Guadalcazar, Rio Muerto y Puerto Irigoyen abarcando las clases 1961 a 1976 inclusive.

El próximo viernes 11 y sábado 12 de junio les tocará a las clases 1961 a 2003 residentes en las localidades de El Chorro, Bº San Miguel, El Potrillo, Núcleo San Martín, La Brea, El Quebracho, El Divisadero, Lote 8, El Tucumancito, Santa Teresa, María Cristina, Pozo de Maza, Sombrero Negro y La Rinconada.

A su vez, también el viernes 11, se continuará con la vacunación en la ciudad capital de las personas que integran los grupos de riesgo de las clases 1991 a 2003 y fueran convocadas para ello en los establecimientos escolares más cercanos a sus domicilios.

En continuidad con el cronograma diario de vacunación para el mes de junio, el organismo anunció que el lunes 14 de junio estarán recibiendo la segunda dosis de la vacuna SINOPHARM todos los residentes de la ciudad de Formosa que hayan recibido la primera dosis de esta vacuna hace 21 días o más.

Del mismo modo, el día martes 15 de junio recibirán la segunda dosis de la vacuna SINOPHARM todos los residentes de la ciudad de Clorinda que hayan recibido la primera dosis de esta vacuna hace 21 días o más.

Las jornadas se realizarán en los horarios y establecimientos que oportunamente se informarán.

24 jornadas consecutivas de vacunación

En ese marco, el Consejo indicó que se están desplegando todos los días operativos simultáneos de vacunación contra el COVID-19 en localidades, colonias y comunidades de todo el territorio provincial.

Como ejemplo de ello, el jueves pasado se realizó esta importante tarea sanitaria de manera simultánea en 14 localidades distintas, este miércoles se avanzó con la vacunación en otras 19 localidades y el próximo viernes se desplegarán estos operativos de vacunación en otras 14, continuando de igual manera durante las próximas semanas.

De esta manera, hasta este miércoles 10 de junio, son 24 jornadas consecutivas de vacunación con un ritmo intenso y amplia cobertura geográfica y poblacional.

“Siguiendo criterios epidemiológicos, continuaremos intensificando esta tarea para lograr la inmunización de la mayor cantidad de población objetivo en el menor tiempo posible”, aseveró el Consejo.

Y concluyó: “Con este trabajo de vacunación que avanza día a día y con la conducta responsable de todos, lograremos dejar atrás los momentos más difíciles que nos plantea la pandemia”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*