Esa fue la respuesta del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero a una pregunta de un periodista en el programa TN. Lo cierto es que hasta ese momento nunca habían dicho nada al respecto, quizás el desastre sanitario lo haya permitido. Lo que sí hoy será casi una misión imposible para las provincias y el sector privado poder compras vacunas dado que la mayoría ya están consignadas a los distintos estados, de haberse anunciado esta posibilidad hace 6 o 7 meses la situación podría haber sido otra.
La pregunta es podrán comprar vacunas contra el Covid19 las provincias algunas en conjunto y por regiones.
as provincias, los municipios y cualquier institución privada cuentan con el aval de las leyes argentinas para comprar vacunas contra el coronavirus, en el caso de que lograran acordar con los laboratorios que, hasta el momento, prefieren negociar con los estados nacionales por la escasez de dosis y por las complejidades que surgen a la hora de sellar los contratos.
La adquisición de vacunas ocupó el centro del debate en los últimos días, pese a que el capítulo 6 de la ley 27.563, sancionada por el Congreso y promulgada en noviembre pasado, dejó en claro ya hace meses que «no está prohibido en la Argentina» la compra de dosis por afuera de las negociaciones que lleva adelante el Gobierno desde la llegada del coronavirus al país.
Así fue explicado el miércoles por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y este jueves por el el presidente de la Comisión de Salud de Diputados, Pablo Yedlin, quien aclaró que en el caso de que las provincias decidan llevar adelante una compra de dosis (de vacunas registradas en la Anmat) «tienen los mismos beneficios que la Nación».
Dejar una contestacion