Lo confirmó Rafael Condori, Director de Higiene y Seguridad de la empresa Nehuel a Primicias Clorinda, según informó «nunca pararon las obras» pese al rumor que corría con respecto a todas las obras nacionales en la provincia.
Una obra de la más esperadas de la región continúa en pie, el Gasoducto del NEA, en el tramo Clorinda – Laguna Blanca no es la excepción. Con el cambio de Gobierno Nacional muchas obras «pararon su actividad», por varios motivos: a la mayoría les pagaron los certificados de obra hasta enero 2016 pero tuvieron que esperar la aprobación de la nueva administración para continuar cobrando, otros sistemáticamente pararon las obras en el momento exacto del cambio de gobierno, en el tramo del Gasoducto que involucra la provincia de Formosa no fue como los otros casos en este se siguió trabajando mientras se arreglaban los temas comunes a un cambio de administración.
Según informó Rafael Condori a este medio, las obras continúan y en un mes aproximadamente estarían trasladando la base operativa de Clorinda hacía Naineck por el avance de la obra. Vale decir que se está trabajando desde nuestra ciudad pasando por cada ciudad y en la vera de ruta 86 hasta llegar a Laguna Blanca. Condori informó que son cerca de 60 personas las que están trabajando en este tramo, y unas 15 personas son oriundas de nuestra ciudad.
El tramo del Gasoducto Clorinda – Laguna Blanca estaría terminado en alrededor de 4 meses, esto es la conexión troncal entre las dos puntas de tramo, la conexión domiciliaria es otra mega obra, que abarcara mayor detalles. Allí se necesitará mano de obra capacitada para este tipo de conexiones desde la red local hasta llegar a los domicilios.
Dejar una contestacion