Wolff: “Comprobamos a través de testimonios y denuncias las violaciones sistemáticas a los derechos humanos en Formosa”

El diputado nacional aseguró que la lógica sanitaria de «confinar a las personas» en centros de alojamiento es «una medida absurda del Gobierno».

Luego de recorrer la ciudad de Formosa junto a los legisladores nacionales Sebastián Salvador y Mónica Frade y recoger testimonios de personas que estuvieron aisladas en los centros de alojamiento, el presidente de la Comisión de Libertad de Expresión en la Cámara de Diputados, Waldo Wolff, aseguró que la estrategia sanitaria de la Provincia tiene una «lógica de sometimiento político» con un «absurdo e inentendible criterio de confinamiento que cercena las libertades individuales».

En su segundo día de estadía en la capital, y previo a su visita a la ciudad de Clorinda, el legislador del PRO habló sobre su experiencia de recibir testimonios y denuncias de personas que pasaron por los distintos centros de alojamientos preventivos, en el marco de la política sanitaria de la Provincia contra del coronavirus.

«Luego de ingresar con todos los requisitos necesarios y respetar los protocolos oficiales, con hisopados incluidos (que dieron resultados negativos), nos pusimos en contacto con ciudadanos que cumplieron cuarentena en los centros. Comprobamos a través de ellos que efectivamente, en Formosa se violan los derechos humanos de manera sistemática, porque es un sistema con la lógica absurda del confinamiento”, afirmó.

Sobre los resultados que obtendrán en las dos jornadas de recorridas por la ciudad de Formosa capital y Clorinda, con la recepción de denuncias y declaraciones de testigos directos, Wolff aseguró: “Todo ese material que estará documentado, con nombre y apellido, más informaciones recogidas sobre la estrategia sanitaria del Gobierno, lo vamos a llevar a la Cámara para su evaluación y posterior envío a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Queremos mostrarle a (Horacio) Pietragalla lo que no quiso ver en su visita de la semana pasada”.

Fuente: La Mañana.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*