
El hecho fue denunciado a través de las redes sociales por personas que algunas estuvieron ligadas a lo sucedido y otras que casualmente pasaban por el lugar, se habría dado en la tarde del lunes mientras un grupo de personas utilizaba la plazoleta Juan Domingo Perón. Un profesor de educación física, ante la imposibilidad de dar clases en un gimnasio, ofrece las mismas en los espacios públicos y este pasado lunes la Policía le impidió el dictado y le secuestró los elementos que utilizan para esta actividad.
En primer término una media docena de efectivos se acercaron y le dijeron que no utilice colchonetas y otros elementos por el tema de la seguridad sanitaria. El profesor les hizo caso y retiró los elementos para seguir con las clases pero a los pocos minutos la policía volvió al lugar y paró la clase y secuestró todos los elementos del profesor.
El responsable de esas actividades comentó que cada persona contaba con su elemento de trabajo, no lo compartían, cuando hubo la notificación de que no los podían utilizar, los dejaron pero minutos después volvió otro grupo de policías que se llevó todos los elementos.
«Es entendible que las autoridades quieran dar cumplimiento a normativas existentes pero allí se estaba respetando las cuestiones sanitarias, no así por ejemplo en convocatorias masivas que se dieron durante la tarde del martes donde se vio a mucha gente encimada, sin distancia e incluso algunos sin los cuidados sanitarios recomendados, allí no se actúa de la misma manera y todo eso es lo que genera indignación a la ciudadanía en general», manifestaron en las redes sociales los alumnos afectados.
Dejar una contestacion