
En la mañana de hoy el Pte. del HCD, Ariel Caniza en dialogo con el programa Bien de Sábado que conduce Ernesto Veragua, informó que a las 11.35 horas estaba prevista la reunión entre el intendente, Celauro y el ministro Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira. Según informó Caniza está reunión no significa que allí se defina la situación de Clorinda para los próximos días pero sí informarle al Gobierno Provincial qué se está pensando hacer y qué piensan todos los sectores de la ciudad. Vale recordar que el jueves pasado Celauro encabezó una reunión con concejales, comerciantes, grandes y chicos, y fuerzas de seguridad. Por estas horas entonces no hay ninguna definición en cuanto a las fases si habrá cambios o no, seguramente después de esta reunión y con la información sanitaria de casos en los próximos días se tomará la decisión.
La idea según explicó Caniza es restringir más la circulación de gente que transita todos los días en las calles de la ciudad y lo hacen de manera innecesaria, controlar los comercios que cumplan con las disposiciones sanitarias, uso de barbijo, medidas sanitizantes, y «que salgan para situaciones totalmente necesarias e imprescindibles».
Caniza también explicó que habrá más control por parte de la Municipalidad en el centro y en los barrios en cuanto al tránsito, lo harán en compañia con la policía.
«Le pedimos a los comerciantes un esfuerzo si es necesario en estos días y seguramente lo harán como ya lo hicieron en otras oportunidades, la idea no es que cierren todos los comercios por supuesto que no pero tenemos que ver la forma de que haya menos gente circulando», expresó Caniza.
«La situación cambió, no es lo mismo hace dos semanas que no teníamos circulación viral en la ciudad de Covid19 y ahora sí, eso tienen que entender los vecinos», remarcó Caniza.
Por último Caniza expresó que hay que reducir la cantidad de gente en las calles y lo mismo con la frontera, «no estamos de acuerdo en que nadie pase por la frontera ni de Argentina a Paraguay y viceversa».
Además aludió a la campaña de desinformación que hay instalada por parte de sectores políticos que quieren enturbiar en el ambiente local. «No hay que dejarse engañar por los que quieren que a Clorinda le vaya mal y buscan sacar rédito político con esto».
Dejar una contestacion