
Cuatro ciudadanos argentinos están alojados en dependencia policial tras los hechos.
Cuatro detenidos y cinco policías heridos fue el saldo de un enfrentamiento que se registró este miércoles en la zona del barrio Bolsón Grande de Clorinda, donde un patrulla de efectivos del Destacamento de Desplazamiento Rápido de la Policía detectó a varios “paseros” trasladando mercaderías desde territorio argentino hacia el Paraguay.
De acuerdo a la información lograda de fuentes policiales y las imágenes viralizadas a través de las redes sociales, el choque se produjo alrededor de las 11.30 horas, cuando los uniformados interceptaron una motocarga en zona ribereña, siendo primeramente repelidos por el grupo de “paseros”. Al ser descubiertos, comenzaron a agredir a los efectivos arrojando pirotecnia, cascotes y bolitas de cristal con gomeras.
Después llegaron refuerzos policiales, quienes, utilizando postas de goma, lograron controlar la situación por momentos desbordada.
Heridos
Fueron al menos cuatro las personas heridas con balas de goma, y otros cinco efectivos policiales acusaron impactos de los proyectiles de cristal lanzados con gomeras por los trabajadores de la ribera.
Una vez controlada la situación, la Policía logró detener a cuatro personas, todas ellas de nacionalidad argentina. El hecho fue puesto a disposición del Juez de Instrucción Julio Raúl Mauriño, quien intervino en los sucesos. Además, se pidió órdenes de allanamientos para efectuar requisa domiciliaria en la casa de dos de los detenidos, que serían familiares.
Fuente: La Mañana.
Dejar una contestacion