
Un grupo de familiares de 86 clorindenses varados desde hace meses en varias provincias del país presentó ayer en propias manos un formal pedido al intendente Celauro para que gestione el ingreso de estas personas a Formosa y a la ciudad de Clorinda para guardar la cuarentena y reencontrarse con sus seres queridos.
Tras recibirlos en su despacho, los familiares de los varados presentaron el escrito al jefe comunal, que comprometió sus mejores oficios para tratar de solucionar el problema planteado por estas familias de clorindenses.
En el escrito entregado al jefe comunal Manuel Celauro, los familiares de los varados en distintas provincias del país por efectos de la actual pandemia, expusieron lo siguiente: “Solicitamos su intermediación ante el Consejo Provincial de la Emergencia COVID-19 para que se contemple el ingreso de nuestros familiares que por una u otra circunstancia, y debido a las medidas aplicadas a nivel nacional, se encuentran varados fuera de la provincia de Formosa”.
Agregan que “para ello hemos realizado un relevamiento y lo volcamos en una planilla -la cual se acompaña a la presente-, donde se detallan los datos correspondientes de nuestros familiares, lugar donde se encuentran, número de trámites de ingreso, etc”.
Centros de aislamiento
“Ante el conocimiento de que en Clorinda se han habilitado centros de aislamiento, solicitamos que ellos puedan ingresar y realizar la cuarentena sanitaria en esta ciudad. Creemos que esto permitirá descomprimir los centros de aislamiento de la ciudad de Formosa, además de que hará posible un acercamiento con los familiares que posibilitará colaborar con todo lo necesario para cumplir el aislamiento obligatorio”.
“Somos un grupo de personas que además de solicitar el ingreso de nuestros familiares, venimos a ofrecer nuestra ayuda o colaboración consistente en alimentos, elementos de limpieza o lo que las autoridades requieran”.
“El objetivo claramente es tener a nuestros familiares de vuelta con nosotros, pero también entendemos en el contexto sanitario en que nos encontramos, por lo que además del regreso de ellos, ponemos a disposición todo lo que haga falta y se encuentre a nuestro alcance para que los cuidemos a ellos, pero también al resto de nuestros conciudadanos”, concluye el petitorio.
Los varados son 47 en Provincia de Buenos Aires, 9 en Corrientes, 7 en Santa Cruz, 6 en Capital Federal, 5 en Santa Fe, 4 en Córdoba, 2 en Misiones, 2 en Chaco, y uno en Chubut, La Pampa, Salta y San Juan. Suman 86 personas en total.
Fuente: La Mañana.
Dejar una contestacion