Volvieron luego de trabajar en la cosecha. Sus familiares reclamaron este jueves a la vera de la ruta nacional 81.
En cercanías a la localidad de Bartolomé de las Casas habilitaron un centro de Aislamiento para originarios que retornaron a la provincia luego de la cosecha en Salta. Se encuentran instalados en carpas y denuncian que están sin energía eléctrica ni agua. Sus familiares reclamaron este jueves a la vera de la RN 81.
Según la información a la que accedió La Mañana, serían casi un centenar de personas las que se encuentran realizando la cuarentena en un predio en la zona del monte, en carpas, sin energía eléctrica. Teniendo en cuenta las elevadas temperaturas que se registran por estos días en la provincia, sostienen que están en condiciones inhumanas.
Ante esta situación, familiares de 42 de los aislados, con domicilio en la Colonia Bartolomé de las Casas, se manifestaron este jueves por la tarde a la vera de la ruta nacional 81, donde elaboraron un petitorio que fue entregado a Gendarmería Nacional.
Los mismos aclararon a este matutino que no cortarán la ruta pero que necesitan ser escuchados en defensa de sus hijos, teniendo en cuenta las condiciones en las que se encuentran.
Fuente: La Mañana.
Dejar una contestacion