
Días atrás, habían cortado el tránsito en el puente. Fueron llevados a la UPAC e hisopados. Tres son miembros de fuerzas nacionales.
Cinco de los varados que estaban en Puerto Eva Perón, Chaco, cruzaron a nado el río Bermejo para poder ingresar a la provincia, pero fueron interceptados en la zona de Banco Payaguá, tres de los cuales pertenecen a fuerzas de seguridad nacionales: uno es del Ejército, otro es cadete de la Armada; y el tercero, marinero.
Según informó la Policía a La Mañana, los hombres fueron tres kilómetros hacia arriba del río, se tiraron al agua y cruzaron a nado hasta territorio provincial. Antes habían improvisado una balsa. Pasaron la noche en una zona boscosa y, ayer a las 7.15 de la mañana, cuando querían seguir camino, fueron interceptados.
Los cinco hombres fueron trasladados hasta la UPAC para realizarles los hisopados y luego se los alojó en un Centro Preventivo.
Espera
Cabe recordar que un nutrido grupo esperaba en la localidad chaqueña de Puerto Eva Perón reclamando al Gobierno ingresar a la provincia. De éstos, 21 personas fueron autorizadas a hacerlo, limitándose sólo a mujeres, niños y personas mayores. Los hombres adultos quedaron en el lugar.
De éstos, cinco son los que se lanzaron al cruce a nado y, si bien lograron el cometido de estar en Formosa, con seguridad enfrentarán consecuencias legales por entrar de manera irregular.
Fuente: La Mañana.
Dejar una contestacion