Durante la jornada de hoy domingo continúo el corte de ruta por parte de vecinos del barrio Toba, reclaman la construcción de 30 viviendas. Hace seis años se entregaron 50 viviendas y quedaron por construir las restantes, y es por eso, dicen, que cortan la Ruta 11, cien metros antes del control de Gendarmería, Fermín Rolón. Hoy al mediodía hubo un incidente con un conductor que quiso pasar cuando se realizaba el corte.
Desde el viernes que originarios del barrio Toba están cortando la Ruta 11 en cercanías del puesto de control de Gendarmería Nacional. La modalidad es de corte espaciado, en principio cortaban 30 minutos y abrían el paso otros 30 y así sucesivamente, hoy comenzaron con cortes de 40 minutos. Hasta el momento la Gendarmería ha tomado una postura pasiva ante los cortes, dedicándose básicamente a organizar la circulación de los vehículos cuando es posible.
Cerca del mediodía de hoy domingo se produjo un altercado entre un conductor que intentó pasar por la banquina donde estaban apostados los originarios. Los manifestantes lo pararon y actuó personal de Gendarmería para calmar la situación, el conductor adujo que tenía que ir a ver a su hijo, esto en respuesta al porqué había intentado pasar sin hablar primero con alguien, recriminación que le hizo uno de los gendarmes. Momentos después el conductor ofuscado abdicó y volvió por el mismo camino por el cual había llegado.
Resta saber hasta cuando proseguirá el corte de ruta, en la jornada de hoy no hubo más de 15 manifestantes en el lugar.
Dejar una contestacion