Trasladan a 11 personas a Formosa para cumplimentar la cuarentena tras ingresar de ilegalmente a Clorinda

CSe trata de un trabajo conjunto entre GN y la Policía provincial. De los infractores, seis son varones y cinco mujeres, en su mayoría de avanzada edad. Se presume que cruzaron para percibir algún beneficio social en bancos de plaza. Todos fueron trasladados hasta la UPAC en Formosa

En operativos que efectivos de Gendarmería Nacional y de la Policía de Formosa llevaron a cabo en las últimas horas, un total de 11 personas fueron sorprendidas en la zona comercial de Clorinda y sectores ribereños, habiendo ingresado al país de manera irregular, teniendo en cuenta el cierre de fronteras y el riesgo sanitario que implica la circulación de personas desde una zona con circulación comunitaria del COVID-19, como ocurre en el Paraguay.

Seis de estas personas son varones y cinco mujeres, en su mayoría de avanzada edad, lo que hace presumir que el objetivo de llegar a Clorinda era percibir algún beneficio social en bancos de plaza, como viene aconteciendo con la mayoría de los ciudadanos que ingresaron ilegalmente y fueron retenidos por las autoridades.

Control previo

Como en todos los casos, se dio intervención a la autoridad sanitaria de prevención del COVID-19 delegada en Clorinda, a fin de realizar un control previo a las personas que luego fueron trasladadas a la capital provincial para ser hisopadas y guardar la cuarentena de 14 días que impone el protocolo sanitario.

Una unidad del DDR de la Policía de la Provincia estuvo a cargo del traslado de la totalidad de los retenidos por la situación irregular detectada en la frontera.

Fuente: La Mañana.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*