
A poco más de 100 metros del control de Gendarmería Nacional del lado de la ciudad de Clorinda, vecinos del barrio Toba realizan un corte de ruta espaciado cada 30 minutos, según informaron a Primicias Clorinda. Norberto Robert, vocero de los originarios, explicó que están llevando adelante esta protesta para reclamar por la construcción de 30 viviendas del barrio que quedaron pendiente de un programa de viviendas que se entregó hace más de 6 años. Dicen que hasta no tenga una solución no abandonaran la ruta.
Este mediodía Primicias Clorinda tomó contacto con los vecinos del barrio Toba que están cortando la Ruta 11 en cercanías del control de Gendarmería Nacional, Fermín Rolón. Las explicaciones del porqué de la protesta conducen a la situación inconclusa de la construcción de 80 viviendas para la barriada, hace 6 años entregaron las primeras 50 y desde ese momento faltan las restantes 30 expicaron.
Según informó el vocero de las personas que llevan adelante el corto, Norberto Robert, están allí en la vera de la Ruta 11 cortando el tránsito de la misma cada 30 minutos. Según el Robert, «vamos a seguir acá hasta que allá una solución, porque el intendente Celauro nos dijo que de él no depende, y el poder judicial nos dice lo mismo», expresó el vecino.
Vale recordar que el grupo de originarios se reunión con el intendente, Manuel Celauro el viernes por la tarde, él mismo les explicó según Norberto Robert que no depende de él la posibilidad de la concreción de esas viviendas.
Hasta el momento seguirán allí manifestándose a la espera de algún tipo de solución.

Dejar una contestacion