
Cerca de las 18 del viernes, se registró un impactante siniestro vial en la esquina de Pedro Ferré y Francisco Ramírez del barrio 1º de Mayo de Clorinda, donde dos motos impactaron de manera violenta, con el significativo detalle de que todos los protagonistas, seis en total, eran menores de edad, de entre 5 y 16 años.
Personal del Comando Radioeléctrico Policial de la UR-3 llegó apenas informado el choque por los vecinos, quienes también habían contactado al SIPEC, por la conmovedora presencia de niños con lesiones de distinta consideración tirados sobre el ripio.
En cuanto a los detalles, cuatro menores iban a bordo de una Motomel de 110 cc sin dominio; en ella iban: la conductora, de 16 años, además de sus acompañantes, de 11, 10 y 5 años.
La otra moto protagonista del accidente fue una Brava de 150 cc que tenía a bordo a dos chicos de 15 años. Los seis menores en ambas motos carecían del casco protector, por lo que los golpes en varios de los casos resultaron graves en la zona de la cabeza y rostro.
De hecho, dos pacientes fueron derivados a la capital de la provincia para una mejor evaluación, tras recibir los primeros auxilios en el servicio de guardia del Hospital “Cruz Felipe Arnedo”.
La menor de 16 años, conductora de la moto de 110 cc, sufrió un grave golpe en la cabeza con pérdida de conocimiento, recomendándose su derivación a un centro asistencial de mayor complejidad para estudios complementarios. Uno de sus acompañantes, el de 10 años, presentaba traumatismo de fémur derecho, también derivado y con tiempo de recuperación estimado en más de 30 días.
De la segunda moto, uno de sus ocupantes, de 15 años, también resultó con golpes en la cabeza con pérdida de conocimiento y traumatismo facial. El otro motociclista, también de 15 años, resultó con traumatismo encéfalocraneano, excoriaciones y traumatismo en ojo y hombro izquierdo.
La niña de cinco años resultó con traumatismo dorsal, golpes en la cabeza, antebrazo derecho sin lesiones óseas, quedando en observación para el seguimiento de su evolución, estimándose su recuperación en 10 días. La menor de 11 años, examinada por el médico de guardia, informó que presentaba traumatismo en brazo derecho, con tiempo de recuperación estimado en más de 30 días.
El siniestro vial fue puesto en conocimiento del Juzgado de Menores, en tanto que también se sustancian las actuaciones para determinar las circunstancias del hecho, por ahora bajo carátula de lesiones culposas.
Fuente: La Mañana.
Dejar una contestacion