Ingresó a Formosa ayer proveniente desde Buenos Aires en el marco del ingreso administrado, falleció en el Hospital Central.
Una mujer que falleció por una hemorragia digestiva ayer en el Hospital Central fue diagnosticada con COVID-19.
El diagnóstico se dio en el marco de la búsqueda activa de casos, en las últimas 24 horas se realizaron 45 testeos de vigilancia, los otros 44 dieron negativo.
La señora, una formoseñaa de 65 años, llegó desde Buenos Aires en el día de ayer en el marco del ingreso administrado en un estado crítico de salud, descompensada debido a una hemorragia digestiva crónica reagudizada.
Su hijo explicó que a pesar de su delicado estado, no lograron que fuera atendida e internada en un establecimiento de salud en Buenos Aires, por lo cual decidieron igualmente correr el riesgo de trasladarla a Formosa en el marco del ingreso ordenado y administrado a la provincia.
Al llegar a la UPAC dado el grave y evidente estado crítico que presentaba la señora, el personal de salud la paso directamente a una ambulancia para proceder a la atención médica urgente y toma de muestra en la misma.
Ya internada en el Hospital Central en una sala de aislamiento de la emergencia, se constató por laboratorio una anemia grave producto de la hemorragia digestiva y se practican medidas de reanimación, pese a lo cual la paciente fallece a las tres horas por shock hipovolémico.
Con posterioridad a ello, recibieron el informe de resultado positivo a coronavirus.
Desde el Consejo de Atención Integral a la Emergencia aseguraron que el personal de salud y policial que intervino actuó con todo el equipamiento de protección y seguridad biosanitaria.
Volvieron a Chaco
Se informó que los dos casos positivos diagnosticados en el día de ayer, del personal de transporte y su acompañante de la Provincia de Chaco, aportaron información necesaria para la búsqueda de contactos estrechos tanto en Laguna Yema como en Los Chiriguanos, donde en el día de la fecha se están realizando la toma de muestra para la búsqueda activa de casos.
Ambas personas fueron notificadas de las medidas sanitarias vigentes en Formosa de internación aun para los casos positivos asintomáticos, ante lo cual ambos tomaron la decisión voluntaria de regresar a su provincia, para lo cual fueron acompañados por la policía local hasta el límite provincial, siendo informadas de ello las autoridades sanitarias de la Provincia del Chaco.
De todas maneras, continúan su trámite las acciones judiciales iniciadas por la violación de la hoja de ruta que debía seguir el camión en cuestión.
Otra paciente recuperada
Este domingo se dará de alta médica a una paciente de 32 años, que tuvo dos resultados negativos consecutivos a coronavirus, no constituyendo, por lo tanto, riesgo alguno para Su familia ni la comunidad.
Fuente: La Mañana.
Dejar una contestacion