
Como lo había anticipado Primicias Clorinda, finalmente se confirmó el caso de una paciente de Covid19 en Beterette Cué a la altura del kilometro uno, frente al barrio 25 de Mayo. Se trata de una joven que tuvo contacto directo con un militar en Ayolas que dio positivo a Coronavirus. Se encuentra aislada en su domicilio y es monitoreada por funcionarios de Salud del Paraguay. Este caso trajo preocupación en Clorindda debido a la cercanía del mismo y por la cantidad de pasos clandestinos que existen en la frontera por los cuales el tránsito es fluido y de forma ilegal.
El pasado sábado el intendente de Nanawa, Javier Núñez confirmó vía redes sociales el primer caso de Covid19 en la zona. Vale mencionar que Beterette Cué no forma parte del Municipio de Nanawa y sí le corresponde institucionalmente a la Gobernación de Villa Hayes.
Este caso esta relacionado a la detención de tres personas de la semana pasada que fueron trasladadas a los centros de aislamiento en Formosa Capital. Se trata de un hombre mayor, una mujer mayor, familiar del caso positivo de Beterette y el hijo de 10 años de ambos. La preocupación se generó debido que se había confirmado el caso del militar de Ayolas al cual la familia de Beterette fue a visitar.
Es por ello que estas personas fueron demoradas, por haber ido en reiteradas oportunidades a Beterette y mantener contacto con el caso ahora confirmado.
Ahora con el caso confirmado de una joven que viajó a Ayolas a visitar al familiar militar que tenía covid19 y no lo sabía por ser asintomático, hay mayor preocupación en la zona fronteriza. Todavía no se sabe cuál fue el resultado de las personas con contacto con el caso positivos que fueron trasladas a Formosa. Se supone que fueron negativos dado que la Provincia todavía sigue sin informar casos positivos desde hace 3 días.
Dejar una contestacion