El gremio de judiciales controló el cumplimiento del protocolo sanitario en el reinicio de las actividades

Desde este miércoles el Superior Tribunal de Justicia dispuso la reincorporación de todo el personal para retomar la actividad laboral desdoblada en dos turnos, uno matutino y otro vespertino, y decidió incluir en el grupo de riesgo a los empleados que hayan cumplido 60 años o más de edad. Preocupación en el sector gremial por los riesgos de contagio.

Para controlar el cumplimiento del protocolo sanitario que aprobó el Poder Judicial para el reinicio de las actividades en las distintas dependencias, delegados de la Asociación Judicial de Formosa se hicieron presente en el edificio de calle San Martín desde muy temprano.

“Vinimos para que se cumpla como corresponde el procedimiento sanitario. Tenemos la preocupación por nuestros trabajadores dado el escenario epidemiológico que está transitando la provincia. Sugerimos al presidente del STJ regresar recién después del 28, pero hizo oídos sordos y convocó a todo el personal con los riesgos que eso implica”, manifestó Basilicia Benítez en el aire de La Mañana en Vivo

También, la dirigente expresó su inquietud sobre el personal designado para realizar las tareas preventivas en el ingreso de cada empleado: “No sabemos si están capacitados o no para utilizar los instrumentos que miden la temperatura corporal de los empleados y sus registros posteriores. El protocolo establece que deben ser personas del servicio médico laboral y acá hay personal del mismo poder judicial”, advirtió.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*