
El Presidente del bloque de Concejales del Frente de la Victoria, Doctor Nicolás Cabral al mantener una entrevista con una radio local se refirió a varias cuestiones que competen a la tarea legislativa de la que resaltó que “no debe extrañarle a nadie que acompañemos proyectos que beneficien a la comunidad”.
Dijo además que de ninguna manera van hacer una oposición por oposición, resaltó que “hemos acompañado todas las obras que vinieron para Clorinda”, dijo que estas obras no podrían haberse concretado de no ser por los fondos enviados por el gobierno de la provincia, y aclaró que muchas de estas obras que ejecutó el intendente actual, fueron proyectos de la administración municipal anterior.
Habló sobre el tema de la “moratoria”, y en este sentido dijo que acompañaron el proyecto porque es un beneficio para la gente y de ésta manera, aclaró que hubo puntos en los que no estuvieron de acuerdo, pero “ningún Concejal puede votar en contra de un beneficio para la gente”.
Más adelante aseguró que presentarán pedidos de informes al Intendente sobre varias cuestiones, como por ejemplo la cantidad de empleados con que hoy cuenta la Municipalidad de Clorinda ya que según el Edil “existen más de mil empleados” pero que no es oficial, y enfatizó que tendrán que contestar los pedidos de informes “sin mentiras como lo hicieron hace unos años”.
Aumento de la UT
Cabral criticó la Unidad Tributaria por estar atada al precio del combustible, “aunque lo quieran negar, porque cuando van aumentar dicen que el combustible aumentó”. Dijo que los Concejales del Intendente y sus aliados le mintieron a la gente porque el año pasado cuando aumentaron en un 30 % la UT dijeron que sería para todo el año 2020 y hoy dicen que hay tributos que necesitan ser actualizados. En este sentido Cabral dijo que esto ocurre porque “ellos hacen uso y abuso de la mayoría que tienen en el Concejo”.
Habló de la crítica situación por la que atraviesa el comercio de Clorinda, dijo que gracias al pedido que realizaron los tres concejales del FdlV se modificaron algunos puntos del proyecto y de esta manera pudieron incluir en la moratoria al sector comercial.
Cabral fue un poco mas allá y dijo que el Intendente Celauro, en diciembre del año pasado, dispuso una moratoria que duró hasta este año y luego salió por los medios a decir que la gente concurrió a pagar sus obligaciones, pero ahora, siguió diciendo Cabral, el Intendente dice que la gente no paga, y se preguntó, “el Intendente mintió antes o miente ahora, y si mintió, que hizo de la plata que recaudó”.
Reclamo de deuda
El Edil fue consultado por la intimación masiva de deudas que realiza el municipio a los vecinos de Clorinda, y en este sentido Cabral reconoció que el reclamo que realiza el Intendente es justo pero al mismo tiempo señaló que “hay que tener memoria” porque esto es lo que eligió la gente al momento de votar. Siguió diciendo “nosotros en su momento planteamos deuda cero”, pero la gente eligió el tipo de política del Intendente, y ahora se le acumula la deuda vieja y nueva.
Cabral dijo además “nosotros advertimos de lo que se venía y nos tomaron de forma irónica, hoy el municipio va por todo”.
El concejal dijo también que “la gente todavía no cree lo que está por hacer el municipio”, dijo que el Intendente ya envió las notificaciones y tiene preparado el equipo de abogados para iniciar acciones legales al que no pague. Señaló que tanto él cómo los concejales que integran el bloque FdlV plantearon que el descuento del 75% sea “PARA TODOS”, pero que los concejales del Intendente y sus aliados decidieron que ese descuento solo sea para un sector de la comunidad. Consideró, al finalizar, desafortunada la medida porque “hay mucha gente en Clorinda que se quedó sin trabajo y otras que ya no tienen el ingreso que tenían, lo que hace que no lleguen a fin de mes”.
Dejar una contestacion