Ya rige la modificación del Código de Faltas en Formosa

Contempla sanciones para quienes incumplan disposiciones de salud o higiene pública.

Durante la conferencia de este miércoles, el ministro de Gobierno Jorge González confirmó que el martes se promulgó la ley que modifica el Código de Faltas de la provincia, por lo que ya está en vigencia.

La normativa establece multas o días de prisión para aquellas personas que no cumplan con las medidas sanitarias establecidas en el marco de la atención a la emergencia COVID-19.

“El Poder Judicial tendrá una amplia facultad de juzgamiento de cada uno de estos casos, el Código le ofrece distintas posibilidades”, dijo, insistiendo sobre quién será la autoridad de aplicación.

Cabe recordar que la reforma al Código de Faltas, aprobada en la Legislatura a principios de este mes, prevé la sanción de arresto de entre 5 y 30 días, redimible por multa, para el que incumpliere con una disposición legal de salud o higiene pública. Esta pena se puede agravar hasta 60 días si la infracción se comete en el marco de una emergencia sanitaria, como lo es la declarada por el coronavirus.

“Sentido formativo”
González remarcó que si bien las sanciones “a simple vista suenan sumamente agresivas según algunos medios de comunicación”, el juez de Paz tiene “muchas posibilidades, incluso hasta del perdón judicial, porque tiene un sentido formativo, no es un sentido sancionatorio ni recaudatorio”.

“Es una herramienta más que tenemos”, aclaró, para insistir con la toma de conciencia de cada formoseño y formoseña” respecto de la utilización de los elementos de protección personal y los hábitos de prevención.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*