
Dos personas de nacionalidad paraguaya fueron expulsadas este martes de nuestro país luego de comprobarse que habían ingresado por un paso clandestino en la ciudad de Clorinda.
El procedimiento fue realizado por gendarmes del Escuadrón 16 que detectaron cuando un hombre y una mujer, ambos oriundos del país vecino, entraron a la provincia en forma ilegal, eludiendo los controles migratorios formales.
Ambos fueron llevados por los gendarmes hasta el paso internacional San Ignacio de Loyola, donde personal de la Dirección Nacional de Migraciones procedió a la expulsión de los extranjeros, quienes tienen prohibido el ingreso al país por el término de cinco años.
El hecho y la resolución adoptada fueron informados a las autoridades migratorias paraguayas, para que los infractores cumplan con las directivas de su país de origen.
El operativo realizado por los gendarmes se enmarca en las distintas actividades de control dispuestas por la Jefatura de Agrupación VI “Formosa” de Gendarmería Nacional y que se han intensificado en los últimos tiempos por la emergencia sanitaria imperante, derivada de la pandemia del coronavirus.
Dejar una contestacion