El debate por la liberación de presos salpicó la imagen positiva del Presidente: Bajó 6 a 7 puntos en la semana

También, la encuesta marca que la cuarentena goza de una alta aceptación por parte de argentinos.

Un reciente informe de opinión que realizó una encuestadora de alcance nacional da cuenta que la imagen positiva del presidente Alberto Fernández cayó unos seis puntos en la última semana. Como principal variable a esta tendencia en contra, marca un generalizado rechazo (81%) de la gente a su postura intermedia que asumió en el debate sobre las liberaciones a presos por la pandemia. En otro orden, la cuarentena extendida sigue gozando de buena aceptación.

El magister y director de la cátedra de Opinión Pública en la Universidad Nacional de La Matanza, Raúl Aragón, habló con La Mañana en Vivo sobre su última encuesta que realizó en sobre 3.000 casos representativos en todo el país. Explicó que se trató de un trabajo de referencia sobre la gestión presidencial en el contexto de la pandemia. Mencionó cuáles fueron los puntos significativos de los resultados alcanzados. Y marcó qué variables hicieron debilitar la imagen positiva de Fernández en la última semana.

En un cuadro general que marca una aceptación del 65% (entre Buena y Muy buena) a la imagen del Presidente de la Nación, los últimos días la tendencia cayó de 5 a 6 puntos por el debate de la liberación de presos: “Perdió imagen positiva a causa de un error de comunicación y sobre todo, el aprovechamiento mediático de algunos medios que manipularon la información en su contra.

Es decir, la variable que explica este retroceso es el profundo rechazo de la gente a las excarcelaciones a detenidos. Más de un 80% de los encuestados se pronunciaron en contra. Y salpicó al Presidente cuando éste no se definió ni a favor ni en contra, quedó en un “ni” y la prensa se aprovechó para ligarlo a una medida que era netamente judicial y no presidencial”, explicó Aragón.

En este orden, el titular de Raúl Aragón y Asociados, reconoció que la alta aceptación a la extensión de la cuarentena es un apartado de la encuesta que llama la atención: “Más del 78% está de acuerdo a eta medida preventiva. La prolongación de la cuarentena sigue teniendo acatamiento en casi un mes y medio de confinamiento por el covid-19″.

En este escenario de emergencia sanitaria, la economía es un aspecto que genera incertidumbre y un cierto grado de pesimismo en la gente, según el informe

“El ánimo de la gente por la economía no se esconde. En términos generales hay desconfianza para el día después de la cuarentena y un gran pesimismo sobre cómo se saldrá de la crisis. La perspectiva se profundiza cuando las preguntas van direccionadas a la economía familiar. Ahí el pesimismo y la incertidumbre crece entre 10 a 15% más”, refirió Aragón

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*