TV Paraguay: Con la proyección de 7 cajas hoy empieza el Festival Cine en Casa

Para hacer más llevadera la cuarentena, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) presenta a partir de hoy Cine en Casa, que incluye entretenidos filmes y cortometrajes paraguayos.

En el marco de las medidas de contingencia para el sector cultural ante el Covid-19, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) lanzó el Festival Nacional Cine en Casa, que se desarrolla desde hoy hasta el miércoles 29 de abril, los lunes, martes y miércoles, desde las 21:00, por el canal público Paraguay TV.

La iniciativa se da en articulación con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) y la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi). La propuesta cuenta además con el apoyo del CIRD.

Esta medida tiene como finalidad fomentar el audiovisual nacional y mantener activo al sector con la difusión pública de largometrajes, cortometrajes y documentales a través de una línea de pago por derechos de exhibición de las obras.

PROGRAMA. Hoy, a partir de las 19:00, se podrá ver 7 cajas, aclamada película dirigida por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori. La historia trata sobre un carretillero de 17 años que trabaja en el Mercado 4 de Asunción y necesita conseguir dinero. Recibe entonces una propuesta bastante insólita: Transportar siete cajas cuyo contenido desconoce a cambio de 100 dólares.

Luego, a las 23:00, se podrá apreciar Kurusu Rebelde, de Miguel Agüero. La trama relata la odisea de una anciana de 80 años por encontrar los restos de su esposo desaparecido durante la dictadura de Alfredo Stroessner.

Para mañana, a las 21:00, se prepara Gauchito, dirigida por Cristian Jure. La trama trata sobre un joven peón que despierta en un territorio místico después de un accidente en el cual perdió a un niño. Para encontrarlo debe atravesar un pantano en el que lo confunden con el héroe popular Gauchito Gil, a quien debe terminar encarnando. A las 23:00 se presentará Cuando el día nace, de Santi Eguia. Se trata de un cortometraje que habla sobre la cultura del interior del país.

El miércoles 22, a las 21:00, se disfrutará de El tiempo nublado de Aramí Ullón. Es la realidad de una mujer que debe cuidar de su madre que sufre de parkinson, para ello debe renunciar a su propia vida en Europa. Seguidamente, a las 22:45, se verá el cortometraje Al tercer día de Osvaldo Ortiz Faiman. Es una comedia con dos mujeres de barrio, que intentan revivir al loro de su amiga, antes de que ella regrese. A las 23:00, se emitirá el cortometraje Chaipe: El camino a la liga, trata sobre la construcción de una Liga de fútbol Encarnacena en el barrio Chaipe de dicha ciudad.

Más cine. El lunes 27, a las 21:00, se podrá ver La Redención, ambientada en la Guerra del Chaco y rodada en Caaguazú en el 2017. A las 22:30 se verá Kiriri, un cortometraje de Miguel Agüero que se desarrolla en la época de la dictadura militar.

El martes 28, a las 21:00, se podrá disfrutar de La Chiperita, una historia de amor que nace en un puesto de venta de chipa. A las 22:15, los televidentes podrán deleitarse con el cortometraje Si me dejas ahora, sobre una joven que supera el cáncer de mamas, pero sufre por amor.

El miércoles 29, a las 21:00, se proyectará Guaraní, que gira en torno a un viejo pescador que se embarca rumbo a Buenos Aires junto a su joven nieta, atravesando diversos paisajes naturales, en busca de su camino. A las 22:30 tendrá lugar el cortometraje Angelito, una triste historia sobre un bebé fallecido. Finalmente, a las 23:30 Kurusu Serapio dará cierre al ciclo. La trama es sobre un joven que desaparece misteriosamente luego de una ruptura amorosa.

La SNC, además de anunciar la propuesta cinéfila, señala que más medidas serán oficializadas en los próximos días entre las que se incluyen; Convocatoria Puntos de Cultura, Concurso de Ideas-Proyecto Memorial 1-A, entre otras.

Grilla
– Lunes 20
21:00 7 cajas
23:00 Kurusu Rebelde

– Martes 21
21:00 Gauchito
23:00 Cuando el día nace

– Miércoles 22
21:00 El tiempo nublado
22:45 Al tercer día
23:00 Chaipe Camino a la Vida

– Lunes 27
21:00 La Redención
22:30 Kirirî

– Martes 28
21:00 La Chiperita
22:15 Si me dejas ahora

– Miércoles 29
21:00 Guaraní
22:30 Angelito
23:30 Kurusu Serapio

Fuente: Última Hora

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*