Se esclareció el robo a un camionero, recuperaron el dinero y descartaron un “auto robo”

El camionero que denunció un robo la noche del miércoles en inmediaciones de Av. Marana y Azcuénaga, ratificó su presentación ante la Policía, lo que permitió avanzar en las pesquisas y recuperar la totalidad del dinero robado, descartándose finalmente, de manera categórica, que hubiese sido un auto robo.

Mediante imágenes observadas en cámaras de seguridad de las inmediaciones del lugar del hecho, se pudo confirmar que fue efectivamente abordado por dos sujetos armados en moto, quienes aparentemente escapaban del lugar siendo corridos por el camionero y un compañero.

Cabe recordar que en principio, el hecho pareció confuso porque ya en una requisa realizada por la Policía, se halló una fuerte suma de dinero oculta en el habitáculo de su camión. La víctima del robo pudo comprobar que no se trataba del dinero que se denunciaba como robado, por lo que con intervención del juez Julio Raúl Mauriño, prosiguieron las pesquisas en base a los datos que se pudieron recabar sobre las características de los sospechosos.

Allanamientos

Investigado el caso como “robo a mano armada”, este sábado se realizaron al menos cuatro allanamientos desde las ocho de la mañana aproximadamente. En ese marco procedieron al secuestro de $ 307.500.

De acuerdo a la versión policial, el primer allanamiento se llevó a cabo en un inmueble ocupado por un sujeto conocido por el alias de “Porte”, por RN 86, Villa San Miguel (frente a “Lalo Automotores”). En el lugar se logró la detención del sospechoso, además de la identificación de ocho personas, todos consumiendo bebidas alcohólicas y escuchando música, lugar donde se secuestró la suma de $ 7.000; “Porte” fue trasladado a la base del D2, en tanto que las restantes personas fueron notificados de su infracción al DNU ya que se encontraban en clara violación de la cuarentena.

Seguidamente y con presencia del juez de Feria, Dr. Julio Raúl Mauriño, se llevó a cabo otro allanamiento en el inmueble contiguo, donde su morador habría recibido del sospechoso dinero en efectivo en custodia. Allí se procedió al secuestro de $ 117.500, además de la detención del individuo.

Posteriormente se allanó otro domicilio en calle Tacuarí casi Urquiza del Bº Nazareno, buscándose a un sujeto sobre quien recaían sospechas de que se trataría de la segunda persona que habría consumado el hecho investigado. En el lugar se lo detuvo y se incautó una moto de 110 cc., rodado que habrían utilizado para cometer el robo. En el mismo domicilio se halló enterrada la suma de 110.000 pesos.

Como cuarto objetivo se allanó el domicilio ubicado sobre calle Virgen del Valle de Villa San Miguel (detrás del Cristo), lugar donde se procedió a la detención de otro sujeto, en este caso apodado “Riki” y al secuestro de $ 43.000. Finalmente, caída la tarde lograron el recupero de otros $ 29.000.

No obstante estos resultados, continuan las tareas investigativas teniendo en cuenta que aún falta dar con el arma de fuego que se habría utilizado para el robo. Asimismo se encuentran investigando otros robos que habrían cometido estos mismos individuos ya que la moto secuestrada aparece involucrada en hechos de arrebato de celulares y de una cartera.

El camionero víctima del hecho, lamentó la confusión generada en un principio al denunciar el robo, destacando por otra parte la reacción policial para avanzar en las investigaciones y comenzar a esclarecerlo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*