
La Cooperativa Clorinda está atendiendo al público que acude a pagar sus servicios tanto en las cabinas del centro como de las 742 viviendas. Además continúa la venta de gas en garrafa solamente en la planta a 350 pesos, precio fijado por la Secretaría de Energía de la Nación, de lunes a viernes de 7:30 a 13 horas. Según informó el Consejo de Administración de la entidad desde el día de hoy lunes 6 se sumará más personal para realizar reparaciones domiciliarias en los servicios de telefonía, internet y videocable.
Según Resolución 279/2020 del Ministerio de Trabajo, Empleo y de la Seguridad Social de la Nación, las Cooperativas prestadoras de servicios esenciales tienen la posibilidad de habilitar cajas para el cobro de los servicios. De igual manera vale aclarar que el Ejecutivo Nacional por medio de un DNU decidió que ningún servicio puede ser cortado por falta de pago. Teniendo en cuenta esta situación la Cooperativa ha habilitado en el horario de 7:30 a 13 horas de lunes a viernes en las cabinas del Centro y de las 742 Viviendas. En tanto el último sábado se abrieron los dos centros de pago de 8 a 12 atendiendo la demanda reinante. El próximo sábado en principio se abrirá la cabina céntrica de 8 a 12 horas y de ser necesario se hará lo propio nuevamente con la cabina de las viviendas.
La resolución 279/2020 del Ministerio de Trabajo, Empleo y de la Seguridad Social de la Nación, informa que las Cooperativas que brindan servicios esenciales pueden habilitar las cajas que entiendan seas necesarias para el cobro de los servicios que provee a los clientes.
En la misma resolución el Ministerio de Trabajo explica “el artículo 4 de la norma habilita la posibilidad de reorganizar la jornada laboral a los efectos de garantizar la continuidad de la prestación de los servicios considerados esenciales (v.gr. electricidad, agua, telefonía, internet, tv por cable, gas, etc.) y en dicho marco, siempre que el empleador garantice las condiciones adecuadas de salubridad en consonancia con los protocolos vigentes”.
En este sentido la Cooperativa tomó medidas organizacionales para continuar prestando los servicios esenciales a la comunidad atendiendo los protocolos vigentes por el Covid-19. Se sumaron nuevos equipos de trabajo tanto para videocable como para telefonía e internet, entendiendo que todavía se trabaja de forma reducida teniendo en cuenta que se transita el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Covid19.
En este sentido las facturas de los servicios comenzarán a ser repartidas a los domicilios desde este lunes. Aquellos que deseen acercarse a pagar sin factura la misma se les suministrará en las cabinas. Para facilitar el cobro se recomienda a los clientes que se acerquen con el número de usuario o bien una factura antigua.
Dejar una contestacion