El presidente Alberto Fernández anunció anoche una serie de nuevas medidas tendientes a contener la propagación del coronavirus en el país, entre ellas la suspensión de clases y el cierre de fronteras por los próximos 14 días.
-Así lo hizo en el marco de una conferencia de prensa que brindó en la Residencia de Olivos tras una reunión interministerial de la que también participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; gran parte del Gabinete Nacional, funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y asesores de distintas organizaciones médicas y científicas.
A continuación, un detalle de las medidas anunciadas:
– Suspensión de clases durante 14 días en los niveles inicial, primario y secundario.
– Cierre de fronteras durante 14 días, con posibilidad de prórroga.
– La prohibición de ingreso al país no alcanza a argentinos nativos o extranjeros residentes en la Argentina.
– Licenciamiento de los mayores de 60 años.
– Suspensión de espectáculos
– Cierre de Parques Nacionales.
– Cancelación de eventos que impliquen aglomeración, sean deportivos, recreativos, turísticos o de cualquier tipo.
– Suspensión de actividades no esenciales.
Asimismo, el presidente Alberto Fernández anticipó que mañana se reunirá el Gabinete Económico y Social, con el fin de impulsar “una serie de medias económicas a tomar para paliar los efectos de esta pandemia”.
Por otro lado, consignó también que mañana se reunirá con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar mecanismos que permitan «disminuir el tránsito en el Área Metropolita de Buenos Aires (AMBA)».
Dejar una contestacion