El presidente Alberto Fernández utilizó por primera vez la cadena nacional para comunicar el alcance del DNU que suspende la llegada al país de vuelos provenientes de Europa, Estados Unidos y China.
«Atravesamos dificultades. Vamos a seguir monitoreando al instante la evolución de esta pandemia para actualizar y tomar las medidas que hagan falta», dijo el Presidente en el tramo final de su discurso.
La cadena nacional se inició a las 21.20 de este jueves, una hora más tarde de lo previsto. Fernández comenzó: «Es imprescindible el rol del Estado para dar tranquilidad a la población». Luego desarrolló las especificidades del Decreto de Necesidad y Urgencia que suspende los vuelos provenientes de los países en riesgo.
El Presidente dijo que fortalecerán los controles en todos los puntos de ingreso a la Argentina, a la vez que les pidió a los mayores de 65 años que eviten los lugares concurridos y el contacto con personas que hayan estado en países de transmisión en los últimos 14 días o con personas que presenten síntomas respiratorios.
“La realidad es que esta pandemia nos convoca como sociedad. Nos convoca al Estado Nacional, a cada provincia, a cada municipio. A cada uno y a cada una”, sostuvo Fernández.
El mandatario buscó para llevar calma a la población. Desde principios de la semana, se analizó en la Casa Rosada la conveniencia de utilizar el sistema de radiodifusión que quedó emparentado con el kirchnerismo y del que Mauricio Macri renegó hasta que terminó utilizando, para hacer un balance de gestión, días antes de dejar el Ejecutivo.
Fuente: Clarín
Dejar una contestacion