Paraguay activó un puesto de vigilancia para la prevención del coronavirus en el cruce fronterizo Clorinda-Asunción

El Ministerio de Salud Pública del Paraguay, en su iniciativa de prevención contra el coronavirus, destinó un puesto sanitario en Puerto Falcón para la vigilancia de viajeros que llegan desde zonas de riesgo e intentan pasar por el Puente Internacional San Ignacio de Loyola. A Diferencia de la Argentina, que aún no aplicó la misma medida, el vecino país activó un protocolo en coordinación con Migraciones para detectar posibles casos.

Desde la carpa naranja ubicada del lado paraguayo, la licenciada en enfermería Marian Solís, explicó cómo es el procedimiento del puesto sanitario en el paso fronterizo: “Se trata de una tarea preventiva a través de una vigilancia en punto de frontera para los viajeros que llegan desde zonas de riesgo.

Se trabaja en la prevención de la enfermedad de manera coordinada con Migraciones, desde allí se nos informa sobre la procedencia del viajero y para cumplir con la validación de su cruce, pasan a una entrevista previa para conocer datos básicos y detectar posibles síntomas. En caso de no tener indicios del virus, continúa con los trámites migratorios; si hay síntomas, se activa el protocolo con los servicios de salud para el traslado y el aislamiento del paciente”, informó.

Fuente: La Mañana

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*