Una camioneta sin ocupantes se hundió en el río Paraguay, luego de caer lentamente desde una subida adonde había sido dejada -al parecer sin el freno de mano colocado- por su conductor que fue con un amigo a pescar aguas adentro a bordo de una lancha.
El insólito hecho ocurrió este jueves en horas de la tarde en la explanada ribereña conocida como “Barco hundido”, a orillas del río Paraguay, al costado de la guardería de lanchas Costa Brava, a pocas cuadras del centro de la ciudad.
Según testigos, al menos dos hombres llegaron al lugar a bordo de la camioneta remolcando una lancha. Descendieron por la calle que conduce hasta la costa y comenzaron con las maniobras propias para desenganchar la embarcación y lanzarla al agua de la manera más prolija posible. Logrado el objetivo, estacionaron la camioneta a varios metros de la costa y subieron al bote para comenzar a navegar y alejarse de la orilla perdiéndose de vista. Los pescadores se internaron en el río sin imaginarse ni presenciar lo que iba a suceder minutos después: la camioneta descendió lentamente en reversa, llegó hasta la costa, ingresó al agua y comenzó a hundirse progresivamente hasta el techo.
Personas que pasaban por el lugar vieron la escena y avisaron a la guardia de Prefectura, cuyos efectivos fueron hasta el lugar a bordo de un móvil de la dependencia costera.
Al llegar encontraron el vehículo hundido en el río a pocos metros de la costa, afortunadamente sin ningún ocupante a bordo.
Al cierre de esta edición, hombres de Prefectura y la Policía llevaban a cabo tareas para sacar a la camioneta del agua y llevarla a tierra firme.
Dejar una contestacion