Como estaba previsto este jueves se realizó la sesión preparatoria con el objeto de designar nuevas autoridades del cuerpo legislativo local y aprobar un cuarto intermedio hasta el día 1ro. de Marzo para la jura de dichas autoridades y para la apertura del período ordinario 2020 del Concejo Deliberante de Clorinda a cargo del Intendente Celauro.
La mayoría de las autoridades del cuerpo fueron renovadas para un nuevo período en el legislativo local, así que la Presidencia del cuerpo recató sobre la persona del actual titular Ariel Caniza, la Vicepresidencia fue, nuevamente, elegido Rubén Acosta.
En lo que respecta a las distintas secretarías no hubo novedad en cuanto a la legislativa ya que Carlos Vera continuará en la función al igual que la Subsecretaria de esa área que recayó sobre Pedro García.. En lo que respecta a la Secretaria Administrativa se desempeñará en el cargo Laura Ocampo y como subsecretario Pedro «Pocho» Martínez
El Bloque del Frente de Todos en lo referido al cargo de Vice Presidente propuso al Concejal Luís Jara teniendo en cuenta la última elección general de Octubre del año pasado, pero no fue acompañada por los Concejales de los otros bloques Justicialista, Hombre Nuevo Formoseño y 17 de Octubre que ratificaron a Acosta en el cargo. Así también propusieron a la empleada del Concejo Deliberante Felicia Ovelar para el cargo de Secretaria Administrativa, pero corrió con igual suerte que en la anterior postulación.
Luego de elegidas las autoridades y como el segundo y último punto de la sesión preparatoria el cuerpo autorizó un cuarto intermedio hasta el día 1° de Marzo en el que se tomará juramento a las autoridades del cuerpo legislativo designadas en esta sesión y para que el Sr. Intendente de la ciudad realice la tradicional apertura del período de sesiones ordinarias, período 2020 y realice el acostumbrado informe de gestión a realizarse en las instalaciones del Instituto Santa Catalina Laboure .
Dejar una contestacion