Expectante por un aumento salarial, Nilda Patiño pidió que las sumas “no sean más en negro”

La líder de Autoconvocados aseguró que un docente en la provincia perdió su poder adquisitivo en un 50% el último año.

A poco menos de un mes para que inicie el ciclo lectivo 2020, la secretaria general del gremio de Docentes Autoconvocados de la Provincia, Nilda Patiño, mostró su preocupación en el aire de La Mañana en Vivo ante la falta de paritarias concretas para la recomposición salarial de los trabajadores de la educación. Pidió voluntad política para abrir caminos de diálogos. Y aseguró que de llegan un aumento en los próximos meses, sólo traerá alivio en el sector.

Una vez más Patiño afirmó que la paritaria provincial no existe. Y en estos términos, pidió que el próximo aumento para el sector docente recaiga en el básico para recuperar el poder adquisitivo. “En el último año el docente perdió un 50% ante la inflación. Por eso es que insistimos para que no sean más sumas en negro por parte de la provincia. Los docentes están endeudados y en una situación caótica”, refirió.

“En Formosa jamás tuvimos paritarias, por más de que algunos gremios amigos del Gobierno digan lo contrario. Estamos a días de que los maestros se presenten en las escuelas y todavía no hay condiciones ni propuestas serias por parte de Nación para fijar porcentajes. Igualmente, entiendo que la próxima paritaria nacional sólo será para la foto, lamentablemente”, agregó la dirigente.

Por último, señaló que el Gobierno Nacional en materia educativa está utilizando un “juego de palabra muy peligroso” al lanzar anuncios livianos (como la simplificación del trámite para la asignación de ayuda escolar y la recuperación de paritarias) para buscar una complicidad de los sectores sindicales. “Hay que ser prudentes porque están generando expectativas que sólo pueden ser espejitos de colores”, dijo.

Fuente: La Mañana

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*