Instan a mantener acciones conjuntas contra el dengue

Continúan los trabajos de prevención contra el dengue.
Continúan los trabajos de prevención contra el dengue.

Según un amplio cronograma de trabajo, en el transcurso de esta semana y como se viene haciendo mediante un despliegue de jornadas consecutivas, continuarán las tareas preventivas para el control del aedes aegypti, vector del dengue, zika y chikingunya en numerosos barrios de la ciudad capital y localidades del interior.

Desde la cartera de salud provincial se recordó a la comunidad que en la campaña debemos participar todos activamente de forma diaria y constante. Y a pesar de las fuertes labores preventivas llevadas a cabo por agentes, operadores y profesionales sanitarios, debemos cumplir con los cuidados empezando por nuestros hogares y extendiéndolas al barrio y alrededores.

Durante este jueves, los agentes sanitarios estarán recorriendo las casas y la vía pública de numerosos barrios capitalinos, donde se realizarán fumigaciones manuales en las dependencias de cada hogar, en los patios y alrededores. Esto se replicará en las calles, avenidas, plazas, parques y pasajes, lo que se complementará con la entrega de repelentes, larvicidas y folletos explicativos con las principales medidas de prevención.

Además, los equipos especialmente conformados para intensificar las acciones de prevención en la vía pública recorrerán de modo simultáneo los barrios de ciudad con unidades móviles equipadas con máquinas pesadas fumigadoras, cubriendo con rociados a más de 1600 manzanas diariamente, en las que también se reforzará el trabajo de promoción y concientización de la comunidad, brindando consejería y demostraciones para el tratamiento de los recipientes.

Cronograma Clorinda

Desde la base vectores de la segunda ciudad provincial se comunicó que este viernes, los trabajos preventivos alcanzarán los barrios: alto, san luis, agua potable, 6 de enero y 742 viviendas. Y también se estarán acentuando acciones de fumigación y descacharrizado en los centros de evacuados, donde además se entregarán repelentes y larvicidas y se concientizará a la comunidad sobre las medidas de prevención que deben concretarse diariamente.
Desde la esfera de salud explicaron una vez más que “el principal trabajo de prevención debe ser en el domicilio y en los lugares que hacemos nuestras tareas habituales: el trabajo, el club, el gimnasio y cualquier otro ámbito doméstico. Y también en la vía pública porque no debemos arrojar basuras en las que pueda acumularse agua de lluvia y transformarse en criaderos de mosquitos. Cuidando cada uno lo que hacemos, a su vez estamos colaborando con nuestros vecino porque lo estamos cuidando”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*