
Debido a una lógica preocupación consecuencia de la importante circulación viral de la enfermedad en la región, Mayor aun teniendo en cuenta la confirmación de casos fatales en el país vecino, (Paraguay), las autoridades locales redoblan los esfuerzos e intensifican las labores para combatir al mosquito transmisor, Aedes Aeyiptis, que según los informes oficiales en las ultimas semanas experimento un rápido levantamiento en los índices de reproducción en la jurisdicción.
El gobierno comunal junto a las brigadas dependientes del ministerio de Desarrollo Humano del gobierno provincial, intensificaron trabajos de descacharrados, eliminación de criaderos, concientización y fumigado de los diferentes barrios para combatir la proliferación del mosquito trasmisor del virus del Dengue, la chikungunya, la fiebre amarilla y el zika.
El Dr. Nelson Gutiérrez, director del hospital y responsable del distrito sanitario, comentó que no es casual todo lo que se viene haciendo sino que forma parte de un trabajo diagramado y que previamente fue tratado entre el Gobernador de Formosa, Dr. Gildo Insfrán, el Ministro de Desarrollo Humano, Dr. José Luis Decima y el Intendente Manuel Celauro, que mas preocupados se estan ocupando de la presente situación, por lo que por estos días decidieron sumar mas unidades móviles y personal con equipamiento especialmente preparado para tal efecto, actualmente Clorinda cuenta con tres equipos de fumigación pesada y se estaría sumando una cuarta unidad con termonieblas, fumigadores, más las ya conocidas motomochilas y termonieblas manuales. De manera simultanea también se desarrolla también el descacharrado por parte del municipio, y la colaboración del vecino es fundamental para alcanzar los resultados deseados por todos”, concluyo el medico.
Dejar una contestacion