El diputado nacional por el FpV de Formosa, Juan Carlos Díaz Roig, expuso su visión acerca de la cruda realidad nacional y cargo severamente contra el gobierno nacional y los “actos delictivos” que a diario cometen amparados por lo que definió como “blindaje judicial y blindaje mediático”.
Expuso que “lo de cargar al gobierno anterior son todas mentiras. Insisten con echar a mas empleados públicos diciendo que hay 1.5 millones de empleos de mas que no sirven, incluso la vicepresidente (Gabriela) Michetti acusa de que para disimular el desempleo se creó el empleo público. El 50% de los empleos de lo que habla esta mujer son de las provincias, y dentro de ese porcentaje la mitad son docentes, además de profesionales de la ciencia y la tecnología y de otros servicios esenciales que demanda la sociedad”.
“En doce años el gobierno de CFK creó cinco millones de puestos de empleo privado, así que no se puede decir mentiras con tanta liviandad”, sostuvo, para advertir que “el proyecto del gobierno nacional es despedir a unos 600 mil empleados públicos”.
Expuso Díaz Roig que el país “creció el año pasado en 1.5, es mentira eso de que estamos estancados hace cuatro año. El déficit era del 2.3 y no de 7 puntos como decían, sumado a una economía con 25 mil millones de dólares en el Banco Central y 53 mil millones de dólares en la ANSES, y desendeudados, hacían una economía perfectamente manejable”.
“Así que eso de la pesada herencia –amplio- es una gigantesca mentira, por el contrario recibieron una valiosa herencia que la han despilfarrado en 90 días, apañados por estos tipos que se disfrazan de opositores como Massa o Bossio. Se trata de una excusa anta estas medidas que está haciendo crecer la pobreza”, para advertir su temor a que esta “formidable farsa se puede escapar de forma muy cruenta”.
“Un gobierno de lo más corrupto”
Para el legislador “estamos ante un gobierno nacional de lo más corrupto”, añadiendo que “con el agravante de que tienen el blindaje mediático y el blindaje judicial”.
A modo de explicar su denuncia, aludió a que “tremendo escándalo hicieron porque supuestamente (Amado) Bouduo habría viajado tiempo atrás en un avión privado a Córdoba, lo denunciaron por dádiva. Pero (Mauricio) Macri viajó en el helicóptero de un magnate inglés y se alojó en la mansión de otro poderoso, y absolutamente nadie chistó”, añadiendo que “a la vicepresidente Michetti le encontraron un baúl lleno de joyas peruanas y se excuso diciendo que eran regalos recibidos en Uruguay para así ocultar el contrabando”.
“Lo único que uno ve a diario son tres muchachos contando plata y lo vinculan a Cristina o a Néstor Kirchner sin ninguna prueba, pero nada dicen que Macri está cometiendo delitos a diario, pero lo hace porque se siente impune ante la ley y por encima de la Constitución”.
Para Díaz Roig “nombrar a miembros de la Corte Suprema por decreto debería ser causal de ir preso de por vida. Pero bueno, compran todo, a legisladores, aprietan a gobernadores y apelando a lo más feo de la política para lograr resultados. Y todo ello amparados por una mentira sistémica y creando un odio contra Cristina, todo para ocultar este gobierno insostenible que uno no sabe hasta dónde quieren llevarnos, pero no creo que sea mucho mas, porque la gente reaccionara cada vez más en función del hambre”.
“Barbaridades”
“El Fondo de Garantía y Sustentabilidad cuando llegó Macri al gobierno tenía 53 mil millones de dólares. Pero por la devaluación hoy se cayó a 40 mil millones de dólares, es decir se perdió más de lo que se piensa pagar a los fondos buitre”, expuso, algo que considero es una de las “muchas barbaridades que está haciendo este gobierno liberal lo que de manera acelerada esta empobreciendo a los argentinos, a partir de estar transfiriendo todos los ingresos no solo al exterior sino a los sectores más concentrados de la economía”.
Dejar una contestacion