
El gobernador Gildo Insfran asistió este miércoles en el Congreso de la Nación a la ceremonia de juramento de los nuevos senadores nacionales que fueron electos en los comicios realizados el 27 de octubre y cuyo mandato se extenderá hasta el años 2025.
Pero, sobre todo, acompaño a su amigo, el clorindense Jose Miguel Ángel Mayans, en su debut formal como presidente del bloque del Frente de Todos en la cámara alta y quien tuvo activa participación en la sesión, la ultima del año y que sirvió para despedir a quienes completaron su mandato y a la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti.
Insfran estuvo ubicado en las cercanías del estrado central del Senado acompañado, entre otros, por el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el presidente del PJ Jose Luis Gioja y el ministro del Interior del gobierno nacional saliente Rogelio Frigerio.
El mandatario formoseño saludo particularmente al ex canciller Jorge Taiana, quien ocupara la banca que deja Cristina Fernandez de Kirchner y a Marcelo Fuentes quien completa su mandato como senador y asumió como nuevo Secretario Parlamentario del Senado.
Ademas, fue testigo del nombramiento de Claudia Ledesma Abdala, ex gobernadora de Santiago del Estero y esposa de Gerardo Zamora, como nueva presidenta provisional del Senado en reemplazo de Federico Pinedo.
Entretanto, el ex gobernador de Misiones, Maurice Closs juro como vicepresidente primero del cuerpo y Mariano Cabral, como prosecretario administrativo del Senado.
Dejar una contestacion