De “fundamental para nuestro progreso” considera el gobernador Gildo Insfrán la ejecución del plan de obras, marcando en este sentido la profundización en la integración territorial con los proyectos viales como fundamentales.
Y una de estas realizaciones estratégicas es la pavimentación de la ruta 20, indicándose que concluyo el tramo desde su intersección con la ruta 3 hasta la ruta provincial 23, iniciándose los trabajos desde dicho punto hasta la colonia El Recreo donde se registra un avance del 45% y desde allí hasta ruta 95%, con un progreso del 30%.
Fue marcado que esta traza constituye una vía de comunicación longitudinal en sentido este – oeste, vinculando localidades como Laguna Gallo, Salvación, El Recreo, El Pavao, Unión Escuela y General Güemes, además de atravesar una zona de numerosos establecimientos agropecuarios que se dedican fundamentalmente a la producción ganadera.
El ambicioso proyecto incluye obras básicas, alambrados, el terraplén con compactación especial como así también las alcantarillas de hormigón armado y el paquete estructural. También y ya están terminados tres puentes de hormigón pretensado, de los cuales el más importante se ubica sobre el Riacho Monte Lindo Chico, con una longitud de 60 metros.
Acerca de la importancia de la ruta 20 que se encuentra en la zona noreste de la provincia, fue expuesto que conforma una vía de comunicación longitudinal en el mapa provincial, en sentido este – oeste, atravesando una zona de numerosos establecimientos agropecuarios que se dedican fundamentalmente a la producción ganadera.
Se destaca que, en conjunto con las rutas nacionales 95 y 86 y las provinciales 23 y 3, la ruta 20 conforma un gran anillo productivo, que permite la salida de la producción de la zona hacia el sur, ya sea hacia esta capital como al Chaco y, hacia el este, a la ciudad de Clorinda.
Asimismo, un dato marcado tiene que ver con el hecho de que “además de dinamizar la economía de la zona, brinda numerosas beneficios sociales a la población al asegurar el acceso a la red pavimentada en forma permanente, rápida y segura, de acuerdo a las premisas establecidas en el plan estratégico de fortalecimiento de la red vial que tiene la provincia”.
Al asignarle valor a las obras que se construyen, desde la esfera de Planificación local se insistió en que “con ellas se está logrando es la competitividad territorial, es decir el resultado de lo que la naturaleza le otorgó como don a un lugar y la infraestructura construida por la comunidad para vivir y producir con provecho, ello es el respaldo para el ingreso al círculo virtuoso del progreso y el crecimiento económico y social”.
Dejar una contestacion