Comenzó etapa de equipamiento del moderno Hospital Interdistrital “Evita”

Fachada del Hospital Interdistrital.
Fachada del Hospital Interdistrital.

Enmarcado en lo que en el estado provincial consideran el “afianzamiento en las prestaciones sanitarias”, una de las novedades de enorme valor está dado en la finalización en la construcción del Hospital Interdistrital “Evita”, es decir su arquitectura e ingeniería, iniciándose la etapa de su equipamiento con tecnología médica de avanzada.

Esta realización es sin dudas una de las más importantes, no obstante a realizaciones como la unidad de emergencias del Hospital Central, la nueva sede del SIPEC, y numerosos centros de salud en el interior, ocho hospitales, con lo cual la capacidad instalada se expandirá. De esta manera a la fecha suma 36 establecimientos con internación y otros 162 sin internación.

El Hospital Interdistrital «Evita» se halla en una zona caracterizada como ‘polo sanitario’ ya que se encuentra en cercanías a otros nosocomios de referencia: Odontológico de Complejidad Integrada y de Alta Complejidad, ya en funcionamiento; y los futuros Centro de Medicina Nuclear y hospital Materno Infantil, proyectos pensados para ejecutarse en las cercanías.

Cuenta con una superficie cubierta de 18.000 metros cuadrados, situado en la avenida José de Luca Barberis entre las calles Coronel Bogado y Obispo Scozzina de esta ciudad, dispondrá de tecnología médica de avanzada y su infraestructura respeta todas las normas sanitarias nacionales e internacionales en pos de la seguridad de los pacientes, familiares y trabajadores de salud.

“Este nuevo hospital contará con una amplia capacidad tanto para la atención de los pacientes como para la internación de quienes así lo requieran. Para todo esto se han previsto las características generales que acompañarán la incorporación de los servicios necesarios”, fue revelado.

“Será único en su modelo por las características, porque por ejemplo, se está proyectando una Unidad de Quemados de mediano a bajo riesgo, donde el accidentado tendrá una primera atención y será contenido para que no sufra infección hasta que sea derivado a un centro de mayor complejidad. Este y otros servicios que se irán incorporando vienen a robustecer la atención de la salud puesta a disposición de todos los formoseños”, se destacó.

Según su clasificación, será un nosocomio con tipología de hospital general de agudos de medicina. El mismo contará con una amplia capacidad la internación y una importante cantidad de consultorios generales para la atención de los pacientes.

Los consultorios destinados a la atención de los pacientes, entre otros, serán de cardiología, otorrinolaringología, foniatría, odontología, gastroenterología, urología, urodinamia, ginecología, ortopedia; a los que se sumarán otros sectores reservados a la admisión y a la guardia de emergencias.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*