
El diputado nacional electo por el Frente Amplio Formoseño- Juntos por el Cambio, Ricardo Buryaile, se refirió al acto leccionario luego de quedarse con la banca por la minoría con un 29,37% de los votos, en una elección que lo dejó atrás de los dos candidatos oficialistas en la provincia. Agradeció el acompañamiento de la gente y valoró el gesto de madurez que demostraron los electores para equilibrar el poder.
Sobre las expectativas electorales que el oficialismo provincial tenía depositadas por sus tres candidatos ( Basterra, Parola y Samaniego) a diputados nacionales, Buryaile entendió que “pusieron la vara muy alta al intentar meter las tres bancas”.
“La sociedad formoseña necesita tener representantes para poder canalizar sus expresiones en contra o disidentes al gobierno provincial. Y fue lo que ocurrió, demostraron un gesto de madurez política tendiente a equilibrar el poder; porque lo peor que le puede pasar a la democracia es una única voz”, dijo.
El devenir legislativo
En cuanto al futuro parlamentario con el nuevo gobierno de Alberto Fernández, el ex ministro de Agricultura expresó: “Nos espera un Congreso bueno, positivo en cuanto a la composición de ambas cámaras, porque no va haber mayorías propias y el Gobierno va a tener que acordar con los sectores políticos para lograr el quórum”.
En este nuevo escenario legislativo, con ambas cámaras renovadas, según Buryaile la gestión del presidente electo tendrá que llamar a sesiones extraordinarias luego de superar la transición ordenada que acordaron con Macri. “El Gobierno va a pedir leyes y no descarto que convoque a extraordinarias después del 10 de diciembre. Tendrá que tomar medidas urgentes y para ello va a necesitar del Congreso”, anticipó.
Fuente: La Mañana.
Dejar una contestacion