Frutihorticolas: Martínez advirtió que “si bien hubo un principio de acuerdo, hay sectores descontentos y podría volver el bloqueo”

El asesor de la Cámara Frutihortícola de Clorinda, José Martínez, reconoció que si bien hubo un principio de acuerdo con las autoridades paraguayas para buscar una solución al conflicto generado en torno al comercio fronterizo, “persiste el descontento en algunos sectores, por lo que no descartamos que para el martes que viene pueda haber otra manifestación, si no hay respuestas concretas y favorables”.

Durante la entrevista, Martínez relató que el jueves 24 hubo una reunión con autoridades paraguayas buscando destrabar el bloqueo. “Vinieron a Clorinda el ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay, un canciller del vecino país y el senador Ledesma. Estuvieron también la cónsul de Paraguay en Clorinda, el intendente de Nanawa y el de Clorinda. En la oportunidad, se les comentó la problemática que enfrentamos porque no estaban extendiendo las AFIDI, y Clorinda está, en estos momentos, abarrotada de papa y cebolla que en su momento se trajo a pedido de comerciantes paraguayos que trabajan en ese rubro, pero no pudieron levantar las AFIDI porque Paraguay implementa una política proteccionista”.

Asimismo, el asesor de la Cámara refirió que actualmente los precios de estos productos en el vecino país sufren un alza importante que no se condice con la calidad. “La papa paraguaya es de baja calidad y ellos mismos están tirando sus tomates. Los precios se levantaron muchísimo en Paraguay, a tal punto que una bolsa de papa en el mercado cuesta unos $ 1.400 argentinos y ellos pueden conseguir papa de primera calidad en Clorinda a $ 500”, detalló.

Fuente: La Mañana.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*