Desde anoche unos 30 originarios están apostados sobre la cinta asfáltica en disconformidad al accionar policial.
El subcomisario Carlos Vera de la Policía de la Provincia, en comunicación telefónica con la mesa periodística de La Mañana en Vivo, informó que desde anoche un grupo de 30 originarios del barrio Namqom están cortando la Ruta Nacional 11 en disconformidad al accionar policial por un supuesto intento de secuestro de tres menores en la escuela 335.
“El reclamo está motivado por las denuncias que realizaron ayer a la tarde los padres de tres menores de 11 años que, según relataron, fueron interceptadas en el baño de la escuela por una persona armada que las amenazó con una pistola y las invitó a subirse al auto que estaba estacionado al frente del establecimiento”, contó Vera.
A la versión que dieron los progenitores de las tres menores, se le sumó la de la vicedirectora de la institución, que ante autoridades policiales, testificó que no alcanzó a ver nada del episodio ni el momento de la fuga del presunto atacante.
“Luego de las denuncias y los testimonios de directivos y vecinos, la Policía procedió a la detención de dos personas en el barrio Norte Bis, las cuales reunían características similares a las que describieron los denunciantes y lugareños. Asimismo, se ejecutó desde el mismo domicilio el secuestro del automóvil negro que habría participado del hecho”, informó Vera.
Dejar una contestacion