Formosa dijo presente en la Feria Internacional de Turismo.

Del 5 al 8 de octubre en la Sociedad Rural de Palermo Buenos Aires se realizó la vigésimo cuarta edición de la Feria Internacional de Turismo y Formosa brilló entre las provincias del Litoral argentino con su stand y la participación de operadores turísticos privados que expusieron su oferta en el espacio.

En un único lugar, la Sociedad Rural de Palermo, 52 países estuvieron presentando sus propuestas turísticas para los visitantes y el lunes y martes son los días para que los emprendedores privados, tanto hoteleros como gastronómicos, puedan definir líneas de trabajo y presentar también sus propuestas, realizar acuerdos comerciales y concretar mejores negocios.

Actividades del stand de Formosa

Miles de visitantes tuvieron la oportunidad de experimentar por primera vez un pequeño viaje a Formosa a través de las distintas experiencias que proponía el stand, comenzando por los cascos de realidad virtual que les permitieron recorrer el Bañado La Estrella arriba de un kayak en una visión de 360 grados.

La gastronomía formoseña fue otro de los grandes atractivos y de mayor convocatoria, donde el chef formoseño Alejandro Aquino ofreció degustaciones de platos típicos de la región y recetas novedosas que sorprendieron con sus sabores al público presente: Hamburguesas de yacaré, pan de algarrobo, también queso criollo, arrope de chañar, también escabeche de yacaré y de búfalo, mermeladas de pomelo y de banana.

Momento culmine tuvo este espacio el secretario de Turismo de la Nación, el Lic. Gustavo Santos, se acercó durante la jornada del sábado para probar las delicias formoseñas felicitando a su responsable y al equipo en general por el gran despliegue de cultura realizado.

El Lic. Ramiro Fernández Patri, diputado nacional por Formosa y vicepresidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, acompañó a la delegación formoseña en el evento más importante del año para el sector turístico y señaló: “La verdad que muy contento, he escuchado repetidas veces qué Formosa es una de las últimas provincias a visitar en la Argentina. Así que nosotros vinimos con mucha firmeza, a decirles a los turistas que en Formosa van a conocer un destino distinto al tradicional, capaz que cuando abren el suplemento turístico no lo van a encontrar, pero si buscan en las redes o en las agencias van a encontrar que Formosa ha decidido que la producción, el turismo y el medio ambiente vayan de la mano, que no se ha degradado el ambiente, allí tienen posibilidades de conocer los bosques nativos, los animales en su estado natural, pueden hacer avistajes de aves, de las 500 especies que tenemos en Formosa, pueden conocer comunidades aborígenes como los Wichis, los Tobas y los Pilagás, todos conviviendo en forma armónica. Además, Formosa tuvo una gran noticia este año, que el Bañado La Estrella haya sido considerada como una de las siete maravillas naturales de la Argentina, son 400000 hectáreas que se forman porque el río Pilcomayo cambió su curso trayendo sus aguas al territorio formoseño formando ahora un gran ecosistema con una gran biodiversidad”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*