Los visitantes no sólo disfrutaron de los espectáculos artísticos sino también de los 750 expositores que estuvieron distribuidos en el predio ferial de Laguna Blanca.
Las condiciones climáticas acompañaron la realización de la 37ma edición de la Fiesta Nacional del Pomelo que, en tres noches consecutivas, congregó a más de 120 mil personas. Ayer fue el cierre de este evento y desde la cartera de Turismo provincial se destacó que “estimativamente, calculando un gasto de 200 pesos por persona, la fiesta representó unos 24 millones de pesos, movilizando la economía formoseña a partir de este festival y eso ratifica que la inversión que hace el Gobierno provincial junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) en un momento difícil de la economía argentina, fue una decisión acertada”.
El diputado nacional Ramiro Fernández Patri consideró que estas cifras muestran cómo la Fiesta Nacional del Pomelo “se consolida como uno de los festivales más grandes del Norte argentino”.
Durante las tres noches consecutivas hubo más de 120 mil personas que disfrutaron del evento. En el predio ferial se instalaron 750 expositores y por el escenario desfilaron artistas de renombre nacional y regional, y “por sobre todas las cosas, hay que marcar que el 80% de la grilla fueron artistas locales que se consolidan con su crecimiento profesional”, dijo el funcionario.
Además, hubo actividades pensadas para los niños, jóvenes y para las familias.
En otro tramo de la entrevista, Fernández Patri felicitó “a Laguna Blanca por la hospitalidad de los lugareños, por el crecimiento que está teniendo esta población, por lo linda y ordenada que está la ciudad y, fundamentalmente, a los prestadores de servicio turístico que entendieron el concepto del turismo como una industria, ya que nos encontramos con muchas casas que se estuvieron alquilando; se brindaron servicios que antes no existían e incluso, ahora Laguna Blanca cuenta con nuevas y modernas estaciones de servicio. Todos estos son indicadores que muestran que el camino que inició el Gobierno provincial de acompañar estos festivales locales no fue en vano, sino que fue un gran acierto”, concluyó.
Por su parte, el Dr. Gustavo Silguero, asesor del Ministerio de Turismo de la Provincia, marcó que “en un momento de profunda crisis económica, social y política de la Argentina, el Gobierno de la Provincia de Formosa decidió invertir recursos, junto con el CFI, llevando a cabo esta mega muestra comercial, artesanal, industrial, frutihortícola, ganadera e institucional, que demuestra cómo avanza el Modelo Formoseño. La Fiesta Nacional del Pomelo ya se ha constituido como un referente de toda la región Litoral del país y de esta parte de Sudamérica”.
Shows musicales y noches festivaleras
Los shows musicales y las noches festivaleras fueron los más esperados por los seguidores de la Fiesta Nacional del Pomelo que año a año colman el predio.
La primera noche arrancó, nada más y nada menos, que con la imponente banda Ciro y Los Persas, y además participaron con su música, artistas y grupos formoseños reconocidos, de la talla de: Lázaro Caballero, Inay, Guauchos, El Arisco, y otros consagrados de la región como Mario Bofill, David Díaz Marchetto, Tania Torres (quien es la primera mujer en Argentina en editar un disco netamente instrumental), entre otros.
Entre tanto, el sábado hubo mucho más protagonismo folklórico de la mano de Marisol Otazo, Guitarreros, Luna Endiablada, Hacheral, entre otros grupos que fueron ovacionados sobre el escenario. Disco Eterno y Los Teresos fueron quienes llevaron hasta su propia hinchada; lo romántico vino de la mano del cantautor Víctor Danieri y de Las Voces del Camino.
Ayer, en el cierre de la Fiesta Nacional del Pomelo, fue el momento de la esperada banda de cumbia pop Rombai que, como era de esperarse, hizo bailar y cantar a los miles de presentes hasta altas horas de la madrugada. También sonaron el consagrado grupo Quorum, Festivaleros, Gustavo Galeano y su Luna Payesera, entre otros. Asimismo, los artistas que se están abriendo camino: Guille Kulak y Tina Pop, sorprendieron con sus temas y frescura en lo que fue la última noche de la Fiesta del Pomelo.
Fuente: La Mañana
Dejar una contestacion