En un primer procedimiento, halló 10 kilos en poder de un “pasero” en la pasarela con Nanawa. Por otra parte, incautó 20 kilos del mismo estupefaciente en el paso San Ignacio de Loyola.
Los agentes de Aduana hallaron 10 kilos de marihuana en poder de un “pasero” que pretendía ingresarla desde Nanawa.
Personal de Aduana con asiento en Clorinda incautó 30 kilos de marihuana en dos procedimientos distintos, realizados en dos pasos fronterizos de la segunda ciudad.
El primer procedimiento fue posible gracias a la perspicacia de un funcionario de la Aduana de Clorinda que estaba por finalizar su guardia del sábado. Esto permitió detectar un importante cargamento de marihuana que un “pasero” pretendió ingresar desde Nanawa por la pasarela “La Fraternidad”.
Alrededor de las 18.30 del sábado, el pasero ingresó llevando dos bolsos de mano, llamando la atención del funcionario de la Aduana, que requirió la presencia de testigos y abrió los dos bolsos. En uno de ellos, halló varios panes de marihuana prensada, que totalizaron casi 10 kilogramos.
Realizadas las actuaciones, se secuestró la mercadería ilegal, en tanto que el “pasero” quedó detenido hasta aclarar su situación en la causa.
San Ignacio de Loyola
Por otra parte, ayer a la madrugada, personal estable del organismo nacional secuestró 20 kilos de marihuana en panes ocultos en varios compartimientos de un automóvil.
A las 00.45 hs, llegó al Puente Internacional San Ignacio de Loyola una pareja de nacionalidad paraguaya a bordo de auto patente argentina con destino final a Buenos Aires. Una de las personas tenía residencia en Argentina.
Los agentes en el punto de control realizaron un “fondeo” del vehículo, detectando el ocultamiento en paneles laterales de las puertas y en baúl de 20 kilogramos de marihuana. El cargamento quedó secuestrado.
Terminadas las diligencias del procedimiento, la mercadería secuestrada fue puesta a disposición del juzgado interviniente, en tanto que los detenidos quedaron bajo custodia de Gendarmería y a disposición del Juzgado Federal.
Dejar una contestacion