Ayer no hubo clases en la Escuela N°8 por falta de agua

aljibe
Foto. Diario La Mañana.

Luego de un fin de semana trágico para la comunidad de Clorinda y principalmente para la Escuela N°8, por el fallecimiento de tres hombres que estaban limpiando el aljibe del establecimiento. En el día de ayer lunes no hubo clases porque faltaba cargar el reservorio para tener la suficiente agua, eso se hizo recién ayer.  
El día sábado por la tarde, tres operarios fallecieron por intoxicación mientras realizaban tareas de limpieza en el aljibe de la Escuela N°8. Vale decir que este establecimiento comparte edificio con la Escuela N°195. Por este trágico motivo en el día de ayer no hubo clases porque no tenían agua potable para los estudiantes y docentes.

La trágica muerte de los operarios llevó a que preventivamente se corte la entrada de agua al establecimiento, lo que impidió que se repusiera en la escuela durante el fin de semana.

El lamentable episodio se produjo en un aljibe de 120 litros que se había dejado de utilizar, como tenía todavía agua se optó por desagotarlo para evitar un posible criadero de mosquitos, explicó la directora a los medios de comunicación.

Hoy estaba previsto retomen las clases sin mayores inconvenientes en relación al suministro de agua potable.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*