Las clases comenzaron el pasado lunes 29 de febrero pero no así en la Escuela N°427 que tuvo que esperar unos días más, este establecimiento como tantos otros ha oficiado de centro de evacuados para las familias afectadas por la creciente. Autoridades y evacuados llegaron a un acuerdo, estos últimos desalojaron los salones y se instalaron en unas casillas en el patio de la escuela.
Si bien es cierto que desde diciembre los evacuados sabían que el 29 de febrero o todavía antes de esa fecha tenían que desalojar los establecimientos para que se pueda dar inicio al comienzo de clases. La realidad ha superado lo pactado, el irse de los establecimientos para muchos evacuados es imposible, al preguntarles a dónde irían se explica la razón por la cual continúan en las escuelas; no tienen donde ir y en la mayoría de los casos sus hogares todavía continúan con agua.
Este es el caso de las familias evacuadas en la Escuela N°427 que no abandonaron el establecimiento «en tiempo y form», porque sencillamente no tienen donde ir. Por la buena predisposición de las autoridades se acordó desalojar los salones y pasar a un sector del patio a los damnificados por la inundación, donde se armaron unas precarias casillas que sirven de «hogar» paras las familias que todavía están en situación de evacuados.
En el día de hoy las clases se dictaron con normalidad, alumnos, docentes y autoridades comenzaron las actividades oficialmente. Los chicos recibieron los kits escolares e indumentaria que envía la Provincia y personal del Concejo Deliberante estuvo realizando tareas de limpieza en el lugar.
Dejar una contestacion