La Defensoría del Pueblo de la Provincia, le peticiono a las esferas federales de Hacienda y Finanzas y de Energía y Minería, “que adopten y gestiones otras medidas para evitar un nuevo aumento en los combustibles, que inmediatamente se trasladan a los precios de la Canasta Básica Alimentaria, retrotrae el consumo e impide a miles de hogares, hacer frente a necesidades básicas”.
El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, señaló que teniendo en cuenta los valores oficiales que existen en el mercado con los aumentos que se viene un litro de nafta la estaremos pagando aproximadamente $18 y unos $17,36 el litro de gasoil.
Ante esta situación es necesario que la devaluación que adoptó el Gobierno Nacional no sea trasladada a los precios y también se recordó que en nuestro país continúa vigente un precio fijo de 63 dólares por barril de petróleo, siendo que internacionalmente está muchísimo más bajo y que modificar esta medida en beneficio de la gente es únicamente potestad del Gobierno Nacional.
De la misma manera, es interesante saber que el 50% del precio que pagamos los consumidores por los combustibles, son impuestos, entonces existen alternativas que se pueden tomar para evitar un nuevo aumento de los combustibles, ya que ello profundiza la pérdida del poder adquisitivo de los empleados públicos, jubilados y pensionados.
Dejar una contestacion