La autopsia confirmó que la causal de la muerte de Rocío Espinoza fue un paro cardiorespiratorio.
Ayer a la siesta, una mujer de 29 años falleció en el hospital de Clorinda a causa de un paro cardiorespiratorio mientras esperaba ser atendida por un problema de peritonitis.
“Primero fue de madrugada al nosocomio y en la guardia le aplicaron unos calmantes por sus dolores abdominales. Volvió a su casa. Pero a la siesta, pasada las 14, regresó al hospital para ser atendida con urgencia. Mientras esperaba para ingresar al consultorio de una médica, se descompensó y sufrió en ese momento un paro cardiorespiratorio. Se le intentó reanimar en el servicio de guardia pero a los pocos minutos falleció la mujer”, relató el corresponsal de la Mañana, Jorge Arevalos.
El médico que diagnosticó el deceso confirmó que la causal de la muerte de la joven fue por un paro cardiorespiratorio y la autopsia practicada al cuerpo anoche, constató que el cuadro se agravó por una infección generalizada producto de una peritonitis o infección del apéndice.
Familiares de Rocío Espinoza piden abrir una investigación por mala praxis en el Hospital y reclaman justicia ante un tratamiento que consideran no fue el adecuado. “En la ciudad generó una gran conmoción esta dudosa muerte de la joven, y a la vez, una particular repercusión porque Espinoza era militante del movimiento de Darío Santillán en Clorinda. Por lo tanto ya se están organizando para realizar una manifestación y concentración con la consigna de pedir justicia y esclarecimiento sobre el fallecimiento de la mujer”, agregó Arévalo.
Fuente: La Mañana.
Dejar una contestacion